Muere en Taboada tras quedar atrapado debajo de una desbrozadora

Es la segunda persona que fallece en esas circunstancias en Galicia este domingo, tras la muerte de un hombre en Silleda
Una ambulancia del 061. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Una ambulancia del 061. DAVID FREIRE (ADP)

Un hombre falleció este domingo por la tarde en Taboada tras quedar atrapado debajo de la desbrozadora con la que trabajaba en una finca situada en el lugar de Carude.

Fue una vecina quien dio la voz de alarma. La mujer pasaba por la zona y vio la máquina encendida. Llamó entonces al hombre, pero no respondió. Inmediatamente se dirigió a la vivienda de este, situada en las proximidades del terreno, y al ver que no estaba se preocupó y llamó a la Guardia Civil, que fue quien encontró el cuerpo sin vida de la víctima debajo de la desbrozadora.

El fallecido era un conocido taxista del municipio, de unos 70 años, soltero, sin hijos y cuyo nombre se corresponde con las iniciales H.P.U.

Eran las 17.30 horas cuando la Guardia Civil dio aviso al 112, que movilizó al Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Monterroso para que ayudasen a sacar el cadáver.

La principal hipótesis es que el hombre, que se encontraba solo, se bajó del tractor para colocar una cadena suelta de la desbrozadora. Al parecer, el sistema hidráulico falló y el aparato cayó encima de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también voluntarios de Protección Civil de Taboada y un equipo sanitario del 061 del Punto de Atención Continuada (PAC) de Guntín, así como numerosos vecinos que colaboraron con el dispositivo.

Fallecido en Silleda

La de Taboada fue una de las dos víctimas mortales en un accidente agrícola registradas este domingo. El otro suceso tuvo lugar también a las 17.30 horas, en circunstancias muy similares, en Silleda. Un particular llamó al 112 al encontrarse el cuerpo sin vida de un hombre debajo de un tractor volcado. Según el servicio de emergencias, la víctima quedó atrapada tras precipitarse por un desnivel de ocho metros.