sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Pierde la vida el conductor de un camión cargado de pinos que se precipitó al río Sil

Las labores de rescate en el río fueron complicadas por la orografía y por la escasa visibilidad. EP
Las labores de rescate en el río fueron complicadas por la orografía y por la escasa visibilidad. EP
El vehículo atravesó la N-120 tras impactar por el lado derecho contra una roca en la zona de Augas Mestas y terminó hundido

Un hombre falleció este lunes al precipitarse con su camión a las aguas del río Sil. El vehículo pesado se despeñó desde la carretera N-120 tras perder el conductor el control en la zona próxima a Augas Mestas. Ocurrió alrededor de las 21.00 horas en el término municipal de Ribas de Sil. El fallecido, de iniciales N.P.C., tenía 51 años.

Hasta la medianoche no fue rescatado el cuerpo del conductor por los efectivos que participaron en la búsqueda, tras una ardua tarea que se prolongó durante unas tres horas. Los equipos de rescate consiguieron sacarlo por una ventanilla del camión, que se encontraba hundido.

Por causas que se desconocen, el camión chocó contra una roca a la derecha de la carretera cuando viajaba en dirección Ponferrada. El conductor perdió el control, atravesó los tres carriles de circulación que existen en ese tramo y se precipitó al embalse por el otro lado, llevándose por delante la valla de protección, que fue insuficiente para amortiguar el impacto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del parque comarcal de Monforte, efectivos de Protección Civil de Ribas de Sil, el Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Quiroga y la Guardia Civil. El alcalde, el teniente de alcalde y varios concejales supervisaron las labores de búsqueda del desaparecido.

El camión, que transportaba pinos, cayó en una zona complicada para el rescate. No hay demasiada altura, pero el embalse va muy bajo y eso dificultó la botadura de la lancha de salvamento que Protección Civil tiene en Ribas de Sil, utilizada para llevar a cabo el rescate. La escasa visibilidad también dificultó las labores de búsqueda.

Pierde la vida el conductor de un camión cargado de pinos que se...
Comentarios