jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Muere en Chantada al caer por el hueco de la escalera

Dispositivo movilizado por el suceso en Chantada. EP
Dispositivo movilizado por el suceso en Chantada. EP
Ocurrió en un edificio de la Avenida de Ourense, donde el fallecido residía junto a un hermano que se halla en situación de dependencia

Un hombre de unos 45 años falleció este sábado por la mañana en Chantada tras despeñarse por el hueco de la escalera de un edificio de la Avenida de Ourense, donde residía junto a un hermano en situación de dependencia a quien cuidaba.

Las causas del suceso no han sido esclarecidas. Cuando las autoridades llegaron, el hombre ya estaba muerto y yacía en el portal del inmueble. Fuentes consultadas por este diario detallaron que no había pasado mucho tiempo entre el accidente y el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil y un equipo sanitario del 061. También colaboraron los bomberos del parque comarcal de Chantada, cuya ayuda fue requerida al pasar por la zona después de otra intervención en el casco urbano, en ese caso el auxilio a una mujer de avanzada edad que cayó en su casa y quedó atrapada al no poder levantarse.

La pareja del fallecido fue quien encontró a la víctima sin vida en el interior del portal

En la Avenida de Ourense, al entrar al portal del edificio en cuestión, los efectivos movilizados se encontraron con abundante sangre en el suelo y una pared. Esperaron un buen rato hasta la llegada de la Policía Científica y el médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver.

El fallecido pertenecía a una familia muy conocida y querida en Chantada. Su hermano se encontraba fuera de casa en el momento del suceso. Al llegar al portal del edificio y encontrarse con el operativo se alteró. Los testigos cuestionados creen que no vio al hermano muerto, pero al descubrir el dispositivo frente al domicilio intuyó que algo grave había ocurrido y se puso nervioso.

Tanto él como la pareja del fallecido, que fue quien encontró a la víctima sin vida en el interior del portal y dio el aviso, necesitaron asistencia médica por lo sucedido. El edificio en cuestión es antiguo y carece de ascensor.

El suceso llamó mucho la atención en Chantada. La Avenida de Ourense no es una zona muy céntrica, pero se halla cerca del paseo fluvial del Asma, por donde pasea y sale a hacer ejercicio mucha gente cada mañana. Además hay una conocida cafetería muy próxima al edificio del suceso.

El desplazamiento de municipales, Guardia Civil y ambulancia también causó una importante expectación en las calles más céntricas de la villa. Al enterarse de lo que había ocurrido, muchos vecinos se mostraron conmovidos y transmitieron su pesar por la muerte del hombre. Los hechos se están investigando para aclarar las causas y confirmar que, como se cree, han sido fortuitas.

Muere en Chantada al caer por el hueco de la escalera