Mucho más que una casa rural

Casa dos Muros es un alojamiento rural en Pantón que cuenta también con cuatro salas de escape room y que organiza divertidas cenas
Una esquela anuncia la póxima cena Cluedo en Casa dos Muros.
photo_camera Una esquela anuncia la póxima cena Cluedo en Casa dos Muros. EP

Alguien ha acabado con la vida de Juan C. Poza y hay que descubrir quién es el asesino. Es el argumento de una de las divertidas cenas Cluedo que organiza Casa dos Muros, un alojamiento rural con 10 habitaciones situado en Paderne, en Pantón, y que lleva más de 20 años funcionando.

Su propietaria, Cuky Díaz, explica que en 2016, para buscar diferenciarse de otras casas rurales, pusieron en marcha cuatro salas de escape room en la propia casa. Se trata de ‘La Búsqueda del Santo Grial’, ‘El Monasterio Eterno’, ‘El Caso’ y ‘La Búsqueda de la Piedra Filosofal’. "La acogida fue muy buena, las actividades gustan mucho y la gente siempre se lo pasa en grande", destaca Díaz.

A raíz de esto, pusieron en marcha unas cenas temáticas que se convierten en un divertido juego con hasta 24 participantes y que tiene dos modalidades. Por una parte, las cenas Cluedo, en las que se intenta descubrir a un asesino. Por otra, la Cena del Escapista en la que, mientras se disfruta de la gastronomía, hay que resolver el misterio de Don Braulio, un viticultor de la Ribeira Sacra.

La actividad comienza, en realidad, días antes, cuando los participantes reciben mensajes con información del papel que tendrán que interpretar. Ya probaron este formato en Pontevedra y el resultado no pudo ser mejor.

Otra de sus propuestas es Búskalo en Ribeira Sacra, un juego de escapismo exterior en el que la gente descubre la zona jugando.

Grupos de todo tipo

Casa dos Muros recibe parejas, pero también grupos grandes y es habitual que se elija este establecimiento pantonés para celebrar cumpleaños o despedidas de soltero. Las actividades que organizan también atraen empresas y colegios.

La casa se puede alquilar por completo o de forma individual. Sus propietarios disponen también de Aira Sacra, un complejo "con cinco casitas y una más grande, de siete habitaciones".

Su buena situación, a solo cinco kilómetros de Monforte y a dos del balneario de Augas Santas, les convierte en un gran plan. Además, sus propietarios están trabajando para abrir un paintball.

Comentarios