Movistar compensará a los quirogueses por un corte sufrido el pasado junio

Se presentaron reclamaciones después de que la operadora tuviera al municipio durante casi 24 horas sin servicio de telefonía

El alcalde de Quiroga, con manifestantes contra Movistar. AEP
photo_camera El alcalde de Quiroga, con manifestantes contra Movistar. AEP

El Ayuntamiento de Quiroga señaló que aquellos vecinos que presentaron reclamación en la casa consistorial por continuos cortes en el servicio de telefonía móvil en el pasado mes de junio están recibiendo estos días un correo postal con las notificaciones relativas a sus demandas.

En las cartas se le notifica a los usuarios una compensación económica por la falta de servicio y por la consecuente paralización de muchos servicios del municipio.

Estas reclamaciones se presentaron después de que la operadora Movistar tuviera al municipio durante casi 24 horas sin servicio de telefonía, una situación que se sumaba a los recurrentes cortes que se llevaban produciendo desde septiembre del 2021.

Desde el Ayuntamiento que dirige el popular Julio Álvarez Núñez indicaron que durante esos cortes no solo se perjudicó a los particulares, sino también se impidió desarrollar sus actividades normales a los servicios básicos del municipio, como bancos, urgencias, administraciones, farmacias o empresas particulares.

Ante esta situación, el regidor local decidió adoptar medidas legales contra esa compañía, al tiempo que animaba a todo el vecindario a presentar una denuncia conjunta contra Movistar en la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones. De esta denuncia conjunta se encargó una consultoría de abogados madrileña que financió el Ayuntamiento con 1.900 euros.

En el pasado mes de junio numerosos quirogueses, animados por el Ayuntamiento, se habían concentrado ante la casa consistorial para mostrar su malestar por el deficiente servicio prestado por Movistar.

La operadora neutra en instalación de redes de telefonía e internet por fibra óptica Rede Aberta se interesó por el problema que padecen decenas de vecinos en O Courel después de que Movistar les dejase sin conexión y sin ningún tipo de opción para poder volver a conectarse. De hecho, Rede Aberta consiguió suministrar internet al cámping de O Courel, al que Movistar no le daba soluciones.

Rede Aberta trabaja con la firma chantadesa A Túa Xanela, especialista en dar cobertura de telefonía e internet al medio rural gallego. Esta empresa ha logrado en solo un año dar servicio a más de 4.500 personas.

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