Movistar asegura que este viernes no habrá desconexión de telefonía fija en O Courel

Lo que se llevará a cabo es la baja de una central, pero prácticamente todos los clientes que dependían de ella han migrado ya a fibra
Nuevo logo de Telefónica. EP
photo_camera Telefónica. EP

La compañía Movistar comunicó que este viernes, fecha marcada para un apagón de la telefonía convencional mediante par de cobre en O Courel, no se llevará a efecto; añadiendo que nadie se quedará sin servicio, pues desde la empresa de telefonía aseguraron "que Movistar no deja nunca a nadie sin servicio".

Esta firma perteneciente a la compañía Telefónica dijo que este viernes se produce simplemente una baja administrativa de una central de Folgoso que atiende a una zona pequeña del pueblo. La desconexión física de la central no se hará efectiva hasta mayo del próximo año.

En cualquier caso, destacaron desde Movistar, todos los clientes que dependen de esa central, que son 49, han sido ya migrados a fibra, menos seis. De estos últimos, cuatro se están atendiendo por radio, pero ya se ha contactado con ellos para informarles que se les dará fibra próximamente.

De los dos restantes, uno es el cuartel de la Guardia Civil, con el que se está hablando para dotarlo de fibra, y el otro es el camping de Seoane do Courel, que continuará con su servicio actual mientras Movistar estudia si puede dotarlo de fibra óptica. Telefónica hizo todas estas aclaraciones ante el gran revuelo que supuso el envío de cartas a sus clientes de O Courel diciéndoles que era el último día para decantarse por un nuevo servicio al cerrar el sistema clásico.

Comentarios