Movistar asegura que no ha dejado sin servicio a ningún cliente de O Courel

La compañía dice que ofreció alternativas en los casos en los que no fue posible cambiar de cobre a fibra óptica
Clientes en el campamento de Esperante, uno de los negocios afectados por el corte de Movistar. AEP
photo_camera Clientes en el campamento de Esperante, uno de los negocios afectados. AEP

Movistar aseguró este lunes que no ha dejado sin servicio a ningún cliente de O Courel. La compañía indicó que solo se procedió a cambiar la conexión de cobre por fibra óptica, modificación realizada "con normalidad".

Desde Movistar explicaron también que en algunos casos "puntuales" este proceso no era "viable técnicamente", así que ofrecieron tecnologías alternativas a los afectados. "Ya están conectados sin mayores incidencias", dijeron.

La compañía se refirió al camping de Esperante (Seoane do Courel), pues su responsable denunció que Movistar le dejó sin cobertura, esgrimiendo una imposibilidad de instalar red de fibra a los usuarios que estén a más de 400 metros del actual punto de acceso.

La empresa subrayó este lunes que en esta situación concreta ofreció al afectado un servicio fijo-radio, banda ancha por satélite o gestionar la conexión con Acceso Empresarial Radio, a través de una subvención de la Xunta. "El cliente se negó a aceptar ninguna de las soluciones, a pesar de que se le informó puntualmente de que el servicio vía cobre sería interrumpido en el mes de abril", destacaron desde Movistar.

La compañía indicó que el encargado del camping solicitó la semana pasada el servicio fijo-móvil y avanzó que le seguirán ofreciendo alternativas, recomendando la banda ancha por satélite, que le permitiría alcanzar una velocidad "de 100 megas".

Sin embargo, Movistar concluyó que tras la demora "de seis meses en su respuesta" y con su petición hecha una vez interrumpido el servicio "no podemos garantizar los plazos de ejecución ni la conservación del número".

Quejas reiteradas

Lo cierto es que en O Courel hay mucho malestar generado en los últimos meses con las decisiones de Movistar. No solo mostró su enfado el responsable del camping de Esperante, quien tiene que recurrir a un sistema de radio –tecnología que, aseguran todos los vecinos que disponen de ella, funciona mal– para conseguir teléfono fijo. Por otro lado, el cierre del servicio le perjudica a la hora de gestionar reservas en temporada alta.

Además, la alcaldesa de O Courel, Lola Castro, reconoció que el corte de la telefonía la pilló "desprevenida", pues entendía que había un acuerdo con Movistar para buscar una solución antes de dejar a vecinos sin servicio.

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