Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El monte San Vicente será desbrozado y tendrá alumbrado antivandálico

Zona de acceso a San Vicente llena de maleza. TOÑO PARGA
Zona de acceso a San Vicente llena de maleza. TOÑO PARGA

La acción de limpieza de maleza, indicó el alcalde, José Tomé, tiene como objetivo mantener en buen estado una de las zonas más emblemáticas de Monforte

El Ayuntamiento de Monforte ha contratado a una empresa para que proceda al desbroce del entorno del monte San Vicente, principalmente de los parques Zapardiel y Os Loureiros. Asimismo, instalará alumbrado antivandálico en la subida hacia el conjunto monumental que parte de la Rúa Doutor Casares, pues las luminarias, que levantan escasamente un metro del suelo, han sido reventadas en varias ocasiones por los gamberros.

La acción de limpieza de maleza, indicó el alcalde, José Tomé, tiene como objetivo mantener en buen estado una de las zonas más emblemáticas y visitadas de Monforte, donde el pasado año, con una inversión de 27.000 euros, se procedió a la retirada de malas hierbas y de pequeños árboles que apenas dejaban ver los restos de la muralla fortificada de los condes de Lemos en 14.000 metros cuadrados de terreno. Tomé había destacado esta intervención, que aseguró fue la primera que se llevaba a cabo en los últimos once años en la zona. Así, señaló, las nuevas labores de limpieza, que comenzará dentro de escasos días, tienen como fin mantener en entorno en un buen estado de limpieza.

Por lo que se refiere al alumbrado, el mandatario local dijo que los gamberros lo destrozan de forma recurrente, por lo que se ha pensado en colocar un tipo de luminarias más resistentes a los ataques de los vándalos, plan que se ejecutará antes de fin de año.

El monte San Vicente será desbrozado y tendrá alumbrado antivandálico
Comentarios