Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Montañas do Courel recibe un premio Agader por su gestión del Geoparque

Visita de técnicos de la Unesco a O Courel en julio. AEP
Visita de técnicos de la Unesco a O Courel en julio. AEP

El reconocimiento va acompañado de una dotación en metálico de 10.000 euros

La Asociación Montañas do Courel, formada por los ayuntamientos de Ribas de Sil, Folgoso do Courel y Quiroga, ha recibido uno de los premios Agader, que concede la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, en la modalidad de Turismo, concretamente por la gestión realizada para conseguir la declaración de Geoparque Mundial por parte de la Unesco.

Según informó el Ayuntamiento de Quiroga, su candidatura obtuvo 90 puntos, "la máxima puntuación alcanzada" entre "todas las solicitudes presentadas", un total de ocho en diferentes categorías.

La ceremonia de entrega de los décimos Premios Agader se celebrará el próximo 21 de junio y los ganadores recibirán un diploma de mérito y una dotación en metálico de 10.000 euros.

El jurado encargado de seleccionar a los premiados entre las iniciativas presentadas estaba formado por los directores xerais de Igualdade, Políticas Culturais, Turismo, Patrimonio Cultural, Xuventude, Gandaría y Agricultura e Industrias Agroalimentarias; así como por el secretario xeral de Agader y el presidente de la Fegamp. Sus miembros tuvieron en cuenta a la hora de premiar a Montañas do Courel que su iniciativa fue "un proyecto global de desarrollo turístico".

Montañas do Courel recibe un premio Agader por su gestión del...
Comentarios