viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Montañas do Courel divulga todos los lugares dónde poder darse un baño

Cascada de Vieiros, un lugar paradisíaco en plena montaña de O Courel. EP
Cascada de Vieiros, un lugar paradisíaco en plena montaña de O Courel. EP
El geoparque mundial acaba de sacar una aplicación interactiva con decenas de puntos en los municipios de Ribas de Sil, Quiroga y O Courel para disfrutar del agua y de la naturaleza

El Geoparque Mundial de la Unesco Montañas do Courel cuenta con numerosos recursos y un enorme patrimonio minero, histórico, arqueológico, geológico, etnográfico y natural. Para que los visitantes puedan visualizar todo lo que atesora el territorio han creado diferentes mapas interactivos usando la aplicación Google Maps. La última iniciativa en este sentido ha sido localizar las zonas de baño de la comarca; como desde las más conocidas y concurridas, como la playa fluvial de San Clodio o las zonas de Soldón y Montefurado; a otras mucho menos transitadas y lugares de una enorme belleza.

Este mapa clasifica los lugares habilitados para el baño en cascadas, playas fluviales y zonas de baño. En la primera categoría destaca las fervenzas de Vieiros, A Pedriña y O Pombar, esta última acondicionada por los participantes en el campo de voluntariado celebrado en Quiroga el pasado verano.

En cuanto a las playas fluviales, la más conocida es la de San Clodio, que además de zona para el baño cuenta con un amplio terreno con césped, duchas, un pequeño parque, un área para autocaravanas, restaurante y cafetería.

Completan la lista O Soldón, Augasmestas, Montefurado, A Cubela, Os Casares y el meandro del río Quiroga, al que se accede por el paseo fluvial.

Por lo que respecta a las zonas de baño de montaña, estas se sitúan en su mayoría en el cauce del río Lor, desde su nacimiento en Pedrafita do Cebreiro hasta desembocar en el Sil, como Poza das Mulas y As Arandainas, muy accesibles al disponer de aparcamiento; y las aldeas de Froxán, Valdomir, A Reboleira, Conceado o Barxa de Lor, donde se encuentra un puente de origen romano.

En el río Soldón destaca el núcleo de Rugando, donde la temperatura del agua es muy baja, por lo que recomiendan el acceso de forma paulatina para "non causar malestar na saúde".

"Quiroga posúe uns recunchos paradisíacos", explicó Alejandro López, técnico de turismo de Quiroga, quien espera que sean disfrutados por todos.

Montañas do Courel divulga todos los lugares dónde poder darse un baño
Comentarios