sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Dos monfortinos se reparten dos años de cárcel por agredirse en 2018

Los condenados, de espaldas, en el juicio celebrado en la Audiencia de Lugo. P.V.
Los condenados, de espaldas, en el juicio celebrado en la Audiencia de Lugo. P.V.
Fue una pelea de madrugada frente a un pub de la Rúa Duquesa de Alba que dejó a uno de los contendientes sin parte de una oreja

Dos vecinos de Monforte, uno de 34 años de edad cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.G.F; y otro de 49, M.V.O., fueron condenados por la Audiencia Provincial de Lugo a un año y medio de prisión, en el primer caso; y a seis meses de cárcel, en el segundo, por protagonizar un pelea en la Rúa Duquesa de Alba de la ciudad del Cabe frente a pub en el año 2018. La sentencia redujo considerablemente las penas que solicitaba el fiscal al llegarse a un acuerdo de conformidad entre las partes. Y es que A.G.F se enfrentaba a cuatro años y seis meses de encarcelamiento y M.V.O, a un año y seis meses.

Los hechos juzgados sucedieron el día 29 de abril de 2018 entre las cuatro y media y las seis menos veinte de la noche cuando, sin que se sepan los motivos, los ahora condenados iniciaron una discusión que acabó en una larga pelea con el resultado de diferentes heridas y contusiones de uno y otro que tuvieron que ser tratadas por los médicos del hospital comarcal monfortino.

Ambos deberán indemnizar al Sergas con 1.153 euros por la atención sanitaria recibida en el hospital comarcal tras la agresión mutua

La más aparatosa fue la pérdida del cartílago superior externo de una oreja de una de estas dos personas, quedándole secuelas que necesitarían cirugía estética.

INDEMNIZACIONES. Este último tendrá que ser indemnizado por su agresor con casi 6.000 euros por las secuelas en su oreja, además de recibir otros 990 euros por el tiempo que tardó en curar.

El segundo de los condenados que participó en 2018 en esa pelea recibirá una indemnización de 495 euros por la curación y 600 por las secuelas.

Ambos deberán indemnizar al Servicio Galego de Saúde (Sergas) con 1.153 euros por la atención sanitaria recibida en el hospital comarcal tras la agresión mutua que protagonizaron en ese mes de abril de 2018.

Dos monfortinos se reparten dos años de cárcel por agredirse en 2018
Comentarios