jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Dos monfortinas están atrapadas en Malta sin saber cuándo volverán

Mónica Jacobo y Lourdes Álvarez, en una calle de La Valeta. EP
Mónica Jacobo y Lourdes Álvarez, en una calle de La Valeta. EP
Tenían que regresar este sábado, pero los vuelos a España fueron cancelados el miércoles

Dos monfortinas que decidieron tomarse cuatro días de vacaciones para visitar la isla de Malta se encuentran retenidas en este país al cancelarse todos los vuelos con España. Tenían que coger a las siete de la mañana de este sábado un avión con destino a Santiago de Compostela, pero este y todos con que se dirijan al territorio español no pueden volar.

Se trata de Mónica Jacobo, enfermera en el hospital comarcal; y Lourdes Álvarez, coopropietaria de un establecimiento hostelero. Esta última señaló que están "preocupadas. No sabemos ni cuándo ni cómo saldremos de aquí", subrayó.

Todo comenzó este miércoles por la noche, un día después de llegar a Malta. Las monfortinas decidieron validar ya sus billetes de embarque para el regreso, pero la compañía aérea les comunicó que estaba cancelado.

Fue cuando se enteraron de la restricción, momento en el que se pusieron en contacto con el consulado de España en Malta para saber qué hacer. Tomaron sus datos y quedaron de llamarlas.

Al no recibir respuesta fueron ellas las que se pusieron de nuevo en contacto con el consulado, donde les indicaron que trabajaban en una solución, pero que era bueno que se armasen de paciencia, destacó Lourdes Álvarez.

Han barajado otras posibilidades, como coger algún vuelo hacia Portugal u otros con escala en algún país que mantenga abierto el servicio con España, pero las monfortinas dicen que "nadie nos garantiza nada", que puede resultar, en caso de decidirse por esta opción "llevarse otro gran fiasco".

También están atrapados cerca de una treintena de alumnos del centro A Purísima de Ourense, de entre 6 y 12 años, que hacían un curso de inglés en la isla.

Dos monfortinas están atrapadas en Malta sin saber cuándo volverán
Comentarios