La monfortina Rúa Rof Codina tendrá salida 50 años después

El Concello cuenta con el apoyo de la Diputación para "humanizar" la céntrica calle con una inversión de 165.000 euros
Entrada a la Rúa Rof Codina desde la Avenida de Galicia. L.A.R.
photo_camera Entrada a la Rúa Rof Codina desde la Avenida de Galicia. L.A.R.

La Rúa Rof Codina de Monforte, una calle con medio siglo de antigüedad abierta paralela al margen derecho del río Cabe entre el puente nuevo y el parque de Os Condes, será de sentido único desde la Avenida de Galicia y tendrá salida hasta la nueva zona urbanizada de Monforte, ubicada entre esta calle y el barrio de Cobasa. En la mañana de este lunes se procedió a su corte para poder llevar a cabo las obras necesarias, que contemplan su modernización desde el punto de vista urbanístico. La inversión asciende a 165.000 euros.

A pesar de su escasa longitud (87 metros) y una media de 9,15 de ancho; de contar con una calzada con un único carril central, es de doble sentido, lo que dificulta mucho la entrada y salida de vehículos.

Además, en la margen izquierda desde la Avenida de Galicia las redes de abastecimiento de agua y saneamiento están renovadas, pero en la parte derecha se encuentran defectuosas.

También las aceras dan problemas, pues solo miden entre uno y 1,15 metros. Por otro lado, las instalaciones de alumbrado público, alta tensión y telecomunicaciones son aéreas, así que se procederá a hacerlas subterráneas, como en la Zona C.

Las tres nuevas calles relacionadas con este proyecto serán de dirección única y en la actual Rof Codina no se permitirá el estacionamiento. La vía de acceso a la guardería municipal tendrá un sentido de circulación como el de las agujas del reloj. El alcalde valoró que esta actuación servirá para "humanizar" la Rúa Rof Codina, completar la urbanización de la Zona C y para que los vecinos de la calle dejen de soportar constantes tapones de tráfico.

Si las previsiones se cumplen, a principios de octubre estará totalmente rematada.

Comentarios