Monforte tramitó los permisos de Kern Pharma en el tiempo récord de un mes

José Tomé dijo que la farmacéutica, que invertirá 31 millones en la ciudad, tiene el total apoyo del Ayuntamiento
Visita de Tomé, dos concejales y los responsables de la farmacéutica al polígono industrial. EP
photo_camera Visita de Tomé, dos concejales y los responsables de la farmacéutica al polígono industrial. EP

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé, se reunió este miércoles en la casa consistorial con Raúl Díaz-Varela, presidente de la farmacéutica Kern Pharma; y Manuel Garrido, director general de sus laboratorios, para comunicarles que los trámites administrativos para que puedan comenzar a levantar una nave de fabricación de inyectables en el polígono industrial de O Reboredo están listos y que estos fueron tramitados en un tiempo récord, en solo 28 días. José Tomé les comunicó que tanto el informe municipal como el de la Diputación fueron favorables y que este lunes la junta de Gobierno, aprobó conceder la licencia de obra.

El Ayuntamiento bonificará la licencia de obra a pagar por Kern Pharma en un 95% cuando soliciten la licencia de actividad, es decir, condonará 592.592 euros. También bonificará durante tres años el 95% de la Iae y el 95% del Ibi, tal y como está recogido en la ordenanza municipal aprobada por el equipo de gobierno de Tomé para facilitar la implantación de nuevas industrias y la ampliación de las existentes ligadas a la creación de empleo.

La memoria valorada de la planta de la farmacéutica y el proyecto de obra que entró por registro en el Ayuntamiento y que afecta a la primera fase de construcción de un plan mucho más ambicioso asciende a 31.193.572 euros, que supondrá la creación de 50 puestos de trabajo directos y cientos de ellos indirectos.

Agradecimiento

José Tomé agradeció a Raúl Díaz-Varela su colaboración y su interés por crear esta nueva planta de inyectables en la tierra natal de su padre y creador del grupo Indukern, pidiéndole que le traslade un afectuoso saludo en nombre de todos los monfortinos.

Cuando en los próximos meses Kern Pharma inicie las obras de construcción de la factoría, el alcalde indicó que se producirá un antes y un después en la infraestructura industrial de Monforte, que afectará a toda la comarca y que va contribuir "al crecimiento del tejido industrial del polígono, que deberá ser ampliado a corto plazo por la demanda que ya está teniendo de nuevas empresas y la ampliación de las que ya están instaladas".

En este sentido el Ayuntamiento ha contratado con la empresa Oficina de Planeamento un plan parcial de modificación de las normas subsidiarias para ampliar el terreno industrial situado en una zona del polígono empresarial.

Comentarios