sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Monforte tiene su primer parque infantil inclusivo

undefined
Miembros del equipo de gobierno en el acto inaugural. EP
El alcalde inauguró una ampliada y mejorada área de esparcimiento en la zona de A Compañía, donde se invirtieron 145.000 euros

El parque infantil de A Compañía de Monforte es el primero de la ciudad en disponer de juegos inclusivos. Estos elementos también se instalarán en las zonas de recreo situadas en la Rúa Doutor López Suárez, A Pinguela y A Florida. Se tratan de elementos de juego adaptados para que todos los niños, también aquellos que tengan una diversidad funcional, los puedan disfrutar. Desde el equipo de gobierno local se señaló que esta acción está encaminada a que todos "os nenos poidan xogar xuntos e favorecer que interactúen e aprendan uns de outros".

El alcalde monfortino, José Tomé, acompañado por la práctica totalidad de sus compañeros en la corporación, inauguró este sábado el área de A Compañía, que fue ampliada en extensión y mejorada con la colocación de nuevos elementos. En este proyecto, la administración local invirtió 145.000 euros.

La iniciativa sirvió, además, para renovar todo el pavimento de caucho y mejorar las condiciones de la fuente ornamental que preside la entrada al parque, dotándola de una valla perimetral y de un sistema de iluminación de colores .

La ampliación del área de juegos conllevó el reacondicionamento de espacios ajardinados, de los accesos pavimentados, el aumento del vallado perimetral de acuerdo con la ampliación de la nueva área, la mejora de las redes de riego, así como del alumbrado y saneamiento. Todo ello se completó con la instalación de nuevo mobiliario público.

Recientemente, el alcalde inauguró una pista de skate en la parte media del extremo sur del parque de A Compañía, por lo que, dijo, "coa nova actuación sobre a área de xogos acadamos unha ampla zona de esparcimento para os nosos rapaces e xóvenes no centro da cidade".

El regidor local añadió que la acción realizada en esta parte de la ciudad se reproducirá en otros parques, en concreto en los más concurridos, como los existentes en A Florida, Doutor López Suárez y A Pinguela.

José Tomé dijo que continúa "co desenvolvemento do programa de mellora de infraestruturas da nosa cidade, un compromiso que teño adquirido cos monfortinos para mellorar a súa calidade de vida".

Monforte tiene su primer parque infantil inclusivo
Comentarios