Monforte tendrá en un mes su primer albergue para peregrinos de 50 plazas

Los tres socios promotores de la iniciativa invirtieron 200.000 euros para montar las instalaciones, ubicadas en la Rúa Santiago
V4
photo_camera Recreación virtual del albergue que abrirá en la Rúa Santiago. AEP

La ciudad del Cabe dispondrá dentro de un mes de su primer albergue para peregrinos del Camino de Invierno y turistas en general gracias a una iniciativa privada asumida por tres socios. Con una inversión de 200.000 euros trabajan en la reconversión de una antigua nave industrial situada en el número 15 de la Rúa Santiago.

Se trata de unas instalaciones que dispondrán de 50 camas en literas distribuidas en habitaciones compartidas en cuatro módulos.

Además, habrá servicio de desayuno tipo buffet y se ofertarán actividades turísticas y de ocio dirigidas a los clientes, como visitas guiadas por la ciudad y a diferentes puntos de la Ribeira Sacra, así como la posibilidad de realizar rutas de senderismo o sumergirse en el enoturismo, entre otras posibilidades. Para ello, los promotores del albergue, que se llamará Santiago15, contactarán con las empresas de la zona que ofrecen esos servicios y, de esta manera, crear sinergias.

El alcalde de Monforte, José Tomé, presentó en la mañana de este miércoles este proyecto junto a uno de sus promotores, Ramón Díaz-Varela.

José Tomé añadió que desde el Ayuntamiento, nada más conocer la iniciativa, se agilizaron los trámites administrativos

Este último indicó que se trata de una iniciativa largamente madurada que ha visto la luz tras estar totalmente convencido de que tendrá éxito al no existir ningún establecimiento de este tipo en Monforte, un punto estratégico en el Camino de Invierno y a la vez capital de la Ribeira Sacra.

Además, el número de plazas creadas, ese medio centenar, fue diseñado atendiendo a las personas que entran en un autobús, creyendo que ello puede ser un reclamo para excursiones programadas que quieran pasar más de un día de estancia a precios económicos en la ciudad y visitar la comarca.

El regidor monfortino dijo estar convencido de que "incorpórase á oferta turística da cidade un novo servizo, necesario, que creo que vai ter un gran éxito e vai ser unha ferramenta máis de promoción e de servizos turísticos de calidade para Monforte".

José Tomé añadió que desde el Ayuntamiento, nada más conocer la iniciativa, se agilizaron los trámites administrativos para que fuese una realidad en el menor espacio de tiempo posible.

Por su parte, el promotor indicó que cuando el albergue esté listo hará unas jornadas de puertas abiertas con el fin de que la ciudadanía conozca la calidad de las instalaciones.

Comentarios