jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Monforte tendrá juegos inclusivos en cuatro parques infantiles de la ciudad

Instalación de los juegos inclusivos en A Compañía. EP
Instalación de los juegos inclusivos en A Compañía. EP

La ciudad acoge del 15 al 19 de este mes un campamento para un total de 22 niños con diversidad funcional en la comarca de Lemos

El Ayuntamiento de Monforte ha iniciado la instalación de juegos inclusivos en cuatro parques infantiles de la ciudad, empezando por el de A Compañía. Luego se colocarán en las zonas de recreo situadas en la Rúa Doutor López Suárez, A Pinguela y A Florida. Se tratan de elementos de juego adaptados para todos los niños, para que puedan disfrutar de ellos aquellos que tengan una diversidad funcional.

Desde el equipo de gobierno local se señaló que esta acción está encaminada a que todos "os nenos poidan xogar todos xuntos para, así, previr exclusións, ademais de favorecer que interactúen e aprendan uns de outros".

Los trabajos de instalación de estos juegos comenzaron en la mañana de este miércoles en A Compañía. Se trata de una estructura que asemeja un camión con una dimensión de casi seis metros de largo que cumple con todos los requisitos de la Unión Europea.

El alcalde, José Tomé, señaló que con la colocación de estos elementos en cuatro parques de Monforte se cumple "co compromiso do noso partido de facer os parques de Monforte adaptados a todos os nenos".

CAMPAMENTO. Esta no es la única acción que se llevará a cabo en torno a los niños y jóvenes con diversidad funcional en Monforte, Entre el próximo lunes y el día 22 de este mes se celebrará el Campamento Siéntete, en el que participarán 22 afectados por la diversidad funcional con edades comprendidas entre los tres y los 22 años con diversas discapacidades.

Las actividades que se desarrollan en el campamento pretenden estimular los niños, además de fomentar aprendizajes a través del juego y promover la sociabilización. Este año, como novedad, los participantes acudirán a varias actividades con los niños de los campamentos urbanos de Ferreira de Pantón y Sober para favorecer la inclusión e integración de todos sin importar sus capacidades.

Asimismo, habrá otras actividades, como un teatro con sombras con la colaboración del centro de día Vida Centro de Monforte que se convertirá en una actividad intergeracional, y se trabajará en la creatividad a través de un taller de pintura y grafitis combinando todo con una sesión de musicoterapia.

A mayores, los participantes acudirán a la finca El Carmen para interactuar con los caballos como terapia.

Monforte tendrá juegos inclusivos en cuatro parques infantiles de...
Comentarios