jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Monforte solicita formalmente la apertura del cierre perimetral del municipio

José Tomé. ARCHIVO
José Tomé. ARCHIVO
José Tomé precisó que “esta petición se lleva a cabo a la vista de los datos que ha dado a conocer la Consellería de Sanidade”

La junta de gobierno local de Monforte de Lemos, la segunda población por número de habitantes de la provincia de Lugo, ha decidido esta mañana por unanimidad, a propuesta del alcalde, José Tomé, solicitarle al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la apertura del cierre perimetral del municipio, decretada por consejo del comité clínico para frenar los contagios de la covid-19.

Esa decisión se produce después de que el municipio monfortino haya bajado del nivel rojo al naranja de alerta, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias al propio gobierno local.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor local precisó que “esta petición se lleva a cabo a la vista de los datos que ha dado a conocer la Consellería de Sanidade” y que indican que en el municipio de Monforte “se ha reducido el número de positivos por covid-19”.

“Por esa razón”, añade el alcalde, “respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el municipio de Monforte deja de tener los criterios que motivaron su cierre perimetral y también el cierre de la hostelería local. Además de que hoy, lunes día 9, termina el estado de alarma con carácter general”.

“Le hemos remitido a la Xunta de Galicia un requerimiento en el que le solicitamos el levantamiento del cierre perimetral del municipio de Monforte de Lemos”, precisó, y que “se permita además la reapertura de los establecimientos de hostelería”.

Dicho requerimiento fue enviado "por vía telemática al presidente de la Xunta”, aclaró.

Monforte solicita formalmente la apertura del cierre perimetral del...
Comentarios