lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

El Concello de Monforte recuperará una fuente en desuso construida en 1960

El Concello arreglará la fuente de Rozavales. EP
El Concello arreglará la fuente de Rozavales. EP
La obra supondrá una inversión de 16.633,27 euros

El Ayuntamiento de Monforte anunció este sábado una inversión de 16.633,27 euros para recuperar una fuente pública ubicada en la parroquia de Rozavales. Fue construida en 1960, cayó en desuso y se encuentra muy deteriorada en la actualidad.

El gobierno municipal considera que esta estructura, ubicada en un lugar llamado precisamente A Fonte, es una de las más importantes de este tipo que quedan en Monforte. El alcalde, José Tomé, precisó que tuvo un gran uso durante décadas por parte de los vecinos, pero la pérdida de población le afectó hasta llegar a la situación vigente de abandono.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro semanas. El proyecto incluye actuaciones en el entorno más próximo a la fuente, con el objetivo, declaró Tomé, "de recuperar parte da historia da parroquia de Rozavales".

El plan del Ayuntamiento afectará a la fuente, con un frontón en muro de piedra y ladrillo, a un lavadero con cubierta de estructura de madera y planchas de fibrocemento y a una caseta de bloques de hormigón sin revestir que alberga un pozo de agua.

La intervención consistirá en la limpieza de la fuente y el lavadero, así como la reparación de los muros, la recuperación de las canalizaciones de agua y el saneamiento de la zona con tuberías de PVC enterradas.

Una vez llevado a cabo todo este trabajo se procederá a colocar pavimento de hormigón impreso en los alrededores de la fuente.

El Concello de Monforte recuperará una fuente en desuso construida...
Comentarios