Monforte reabre hoy el mercado ganadero con aforo reducido

La feria servirá para la comercialización exclusiva de productos agroalimentarios y también se reducirán los puestos de venta
Público asistente a una feria en el mercado ganadero de Monforte. AEP
photo_camera Público asistente a una feria en el mercado ganadero de Monforte. AEP

Las compras y ventas vuelven este miércoles al mercado ganadero de Monforte, pero con importantes restricciones. El Ayuntamiento reducirá tanto el aforo de público como el número de puestos y la actividad estará limitada a los productos agroalimentarios y los vegetales para plantar en huertas de consumidores finales.

El alcalde, José Tomé, indicó que una Resolución de la Consellería de Medio Rural de la Xunta permite el restablecimiento de los mercados de proximidad. Eso sí, deben cumplir con una serie de requisitos exigidos por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del Covid-19.

La cantidad de puestos autorizados a instalarse en el mercado ganadero se limitará al 25% y la afluencia de clientes será inferior a un tercio de la capacidad habitual. Además, los lugares de venta tendrán que estar separados por una vía de tránsito y guardar entre ellos una distancia mínima de seis metros, con la recomendación de disponerse en forma de triángulo equilátero.

Los vendedores que ocupen cada puesto tendrán que mantener dos metros de separación como mínimo. Si carecen de espacio para garantizar esta distancia física, la actividad comercial quedará restringida a una única persona.

Leer más: Monforte dispondrá de 1,4 millones para reactivar su actividad económica

QUIÉN VENDE. En los puestos podrán situarse tanto las personas titulares de una explotación agraria en cuestión como parientes en primer grado y empleados. Los responsables tienen la recomendación de ofrecer a los clientes guantes desechables.

El Ayuntamiento también aconseja contar con dispensadores de gel desinfectante para uso de vendedores y compradores. Respecto a la limpieza, será obligatorio depositar los desperdicios generados por el mercado en bolsas y echarlas a los contenedores instalados a tal efecto.

Comentarios