sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Monforte prorroga por 10 años la concesión de la recogida de basuras a FCC

José Tomé, en el centro. CONCELLO
José Tomé, en el centro. CONCELLO
El Concello valora que se mantienen e incluso incrementan los puestos de trabajo y que se incorporan "mejoras" para el servicio

El alcalde de Monforte, José Tomé, anunció este sábado la decisión tomada por el equipo de gobierno de prorrogar por 10 años el contrato con la empresa FCC para el servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria. 

Según el regidor, esta decisión se fundamenta en el mantenimiento, e incluso incremento, de puestos de trabajo por parte de la empresa; en que el servicio se viene prestando de forma "satisfactoria", y en que se han conseguido "unas mejoras importantes para el servicio tanto en la zona urbana como en medio rural". 

El contrato actual termina su vigencia el 8 de septiembre y, en su artículo 5, establece la posibilidad de prórrogas por tres períodos de cinco años, aunque, para renovar el conjunto de la flota, establece que ese período deberá ser de 10 años. Esta es la opción elegida. 

Según establece el vigente contrato, la empresa FCC hizo una inversión inicial de 1,6 millones de euros en el municipio. Con la renovación y con las mejoras contempladas, la inversión pasa a ser de 1,73 millones

De todos los vehículos que conforman la flota a día de hoy, solamente se van a conservar los de transporte de cubos y el furgón de mantenimiento, valorados en 107.120 euros, dado que su vida útil es mucho más larga que los demás. 

Entre las mejoras conseguidas, el alcalde destacó que todos los demás vehículos y materiales se van a renovar, incluyendo los contenedores del rural y de la periferia, y también los cubos que se retiran cada día en la zona más urbana. 

Monforte prorroga por 10 años la concesión de la recogida de...
Comentarios