miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Monforte busca promocionar su barrio judío

Una calle del barrio judío de Monforte. ARCHIVO
Una calle del barrio judío de Monforte. ARCHIVO
Será la primera ciudad de la Red de Juderías en recibir la visita de un grupo de periodistas especializados en turismo

La localidad lucense de Monforte de Lemos será la primera ciudad que forma parte de la Red de Juderías en recibir la visita de un grupo de periodistas especializados en turismo y viajes para conocer el patrimonio de la capital de la Ribeira Sacra, con el objetivo de que posteriormente lo difundan a través de sus canales y medios de comunicación.

Según ha informado el Ayuntamiento de Monforte, la visita de este grupo de periodistas especializados forma parte de un proyecto de difusión que ha puesto en marcha la propia Red de Juderías para promocionar las visitas turísticas a las ciudades que forman parte del propio colectivo.

El próximo lunes, día 2 febrero, acompañado por el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé; la primera teniente de alcalde Gloria Prada; y la delegada de la Red de Juderías, Marta Puig Quixal, el grupo visitará toda la zona de influencia judía de la ciudad, guiados por el investigador monfortino Felipe Aira.

Para aprovechar su estancia en Monforte, también visitarán el Mirador del Duque sobre los cañones del Sil, el embarcadero y la Adega Algueira, así como el Colexio de Nosa Señora da Antiga.

El martes y el miércoles, ese mismo grupo continuará su recorrido por Galicia con la visita a otras dos ciudades que pertenecen a la Red de Juderías, como son Ribadavia o Tui.

En ese grupo están Magdalena Munar Krohn, Javier Blanco García, Carlos Pascual Gil, Javier Carrión García, Carmelo Jordá Jordá, Hernando Reyes Isaza, Javier Gutiérrez Rodríguez y Marte de Perales Pérez Herrero.

Monforte busca promocionar su barrio judío
Comentarios