domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Monforte prepara el Eixo

Parte de la expedición que representará a Monforte en los Xogos do Eixo Atlántico en la modalidad de voleibol. MIGUEL PIÑEIRO
Parte de la expedición que representará a Monforte en los Xogos do Eixo Atlántico en la modalidad de voleibol. MIGUEL PIÑEIRO

Seis jugadoras del Korbis y otras tantas del Ribeira Sacra se entrenan para representar a la ciudad del Cabe en el torneo que albergará Braga

La temporada todavía reserva mucha intensidad y tardes de emoción para el voleibol monfortino, que estará representado un año más en los Xogos do Eixo Atlántico. Este año, el torneo se celebra en la ciudad portuguesa de Braga, adonde se desplazará un conjunto conformado por doce jugadoras.

El cuerpo técnico ha elegido a seis de cada uno de los dos clubes de voleibol de Monforte, el Korbis y el Ribeira Sacra. Las deportistas competirán bajo las instrucciones de Roberto Castro y Noelia López Dacosta, mientras que María José Fontal y David López serán los delegados de la delegación monfortina en Portugal.

Antes de llegar al país vecino, el pabellón de A Pinguela sirve como escenario de entrenamientos. Entre el 7 y el 12 de julio, Monforte medirá su nivel con el de combinados llegados desde Oporto, Vilanova de Gaia y Familiçao. Todas ellas son ciudades del norte de Portugal.

"Non temos un obxectivo fixado, só competir, formarnos coma equipo e ver onde nos pon o torneo. Imos con toda a ilusión do mundo, aínda que sabemos que os equipos portugueses adoitan ter máis nivel", señaló Roberto Castro, que es además director deportivo del Korbis. Su acompañante, Noelia López, forma parte del cuerpo técnico del Ribeira Sacra.

Ambas entidades colaboran igualmente para nutrir de jugadoras a la selección de Monforte en los Xogos do Eixo. Por parte del Korbis acudirán a Braga Carla Hernández, Antía Pérez, Candela Vázquez, Candela Rodríguez, Paula Vázquez y Ana Karina Pérez.

A su vez, el Ribeira Sacra contará en el país luso con la representación de María Rodríguez, Claudia Gómez, Ainara de la Fuente, Raquel Rodríguez, Nerea González y Silvia Díaz.

Por el momento, y debido a las competiciones de selecciones autonómicas y nacionales que se disputan en la actualidad, Roberto Castro y Noelia López complementan los entrenamientos con otras jugadoras de ambos equipos. Uno de esos torneos es el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (Cesa).

Monforte contará con siete representantes en este torneo. Seis forman parte del Korbis. Se trata de las infantiles Carla Hernández, Sara Rodríguez Traveso y Laura Díaz, además de los también infantiles Anier Mariño y Luis Cota y del cadete David López. Por el Ribeira Sacra acude con el cuadro cadete Carolina Camino, que estuvo toda esta campaña en Soria formando parte de la selección española permanente.

Monforte prepara el Eixo
Comentarios