martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Monforte pide ayuda para dos planes de mejora del alumbrado urbano y rural

José Tomé. EP
José Tomé. EP

El Ayuntamiento de Monforte ha solicitado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) la subvención para dos proyectos que, en caso de ser aprobados, supondrán la mejora de todo el alumbrado urbano y rural de la ciudad.

El coste total de estos planes demandados por la administración municipal es de 3.361.360,65 euros. Si es concedida, el Ayuntamiento aportará el 20% de la misma, es decir, 672.272,13 euros.

El alcalde de Monforte, José Tomé, puntualizó la necesidad de renovar el sistema público de iluminación en base "ao aforro e á eficiencia enerxética" y llevó la solicitud de los dos proyectos a la junta de gobierno local celebrada ayer, la primera desde que se suspendieron por la declaración del estado de alarma.

El regidor monfortino transmitió también el envío de una carta al secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, con propuestas para minimizar las consecuencias de la crisis por la pandemia.

Tomé ve fundamental "deseñar unha nova política económica que permita postos de traballo de calidade". El alcalde de Monforte señaló igualmente la importancia de una apuesta industrial "que nos permita ser autosuficientes en materia sanitaria para preservar a autonomía nacional e europea e que non se produzan desabastecementos de bens no futuro por abusos monopolísticos".

Otra de las cuestiones abordadas por Tomé afecta a las infraestructuras. "Hai que levar a cabo aquelas comprometidas e non desenvolvidas para que os territorios do interior teñan máis oportunidades", dijo.

Por último, el regidor habló del establecimiento de servicios en las poblaciones pequeñas y rurales para que las parejas "poidan compaxinar a vida laboral e a familiar e ter oportunidade de emprego".

Monforte pide ayuda para dos planes de mejora del alumbrado urbano...
Comentarios