domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Monforte ofrece 240 plazas para un campamento de verano de tres semanas

Acto de presentación de los campamentos. L.A.R.
Acto de presentación de los campamentos. L.A.R.
Las actividades serán entre el 13 de julio y el 21 de agosto. Los beneficiarios son niños desde cinco a doce años

Los niños de entre cinco y doce años de Monforte tendrán la oportunidad de participar en unos campamentos de verano que el Ayuntamiento, en palabras del alcalde, José Tomé Roca, han sido diseñados para ocupar el tiempo libre de los pequeños y al mismo tiempo favorecer la conciliación familiar. Hay un total de 240 plazas que se repartirán en tres turnos de 80. El primero será de 13 al 24 de julio; el segundo, del 27 de julio al 7 de agosto, y el tercero, del 10 al 21 de agosto.

El regidor monfortino destacó el hecho de que, por primera vez, el campamento de verano tiene una mayor duración, algo que, destacó, "representa una gran esforzo desde o Concello, pero estamos convencidos de que a conciliación familiar nestes tempos de crise, pero tamén que os cativos poidan disfrutar de actividades suadables e lúdicas, son cousas que o Concello debe coidar e promover, algo que faremos baixo estrictas medidas de seguridades e hixiene", subrayó.

Tomé Roca explicó que la distribución de los chavales se hará en tres instalaciones deportivas permanentes durante lo todo el campamento, asignando a cada uno de los grupos una de ellas. Serán el polideportivo municipal de A Pinguela y los pabellones deportivos del IES A Pinguela y del colegio de los Escolapios.

El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez este año una preinscripción de manera telemática que se habilitará a través de la página web del Ayuntamiento (www.concellodemonforte.com) con el objetivo de que la gente interesada pueda, a través de su móvil u ordenador, hacer su preinscripción sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas municipales.

En el momento de la reserva de plaza, las personas interesadas podrán solicitar la participación alguno de los tres turnos. En la asignación de plazas tendrán prioridad las personas empadronadas en el ayuntamiento de Monforte, así como aquellos niños cuyos progenitores estén ambos trabajando y familias monoparentales.

El coste de la actividad será de 51,75 euros por quincena para matrículas sin transporte y de 67,28 euros para aquellos niños que necesiten ir en bus. Las familias numerosas tendrán un 50% de descuento sobre estos precios que, destacó Tomé, no se han incrementado desde hace años.

Monforte ofrece 240 plazas para un campamento de verano de tres...
Comentarios