Una nueva avería deja sin agua varias calles de Monforte unas doce horas

La enésima avería provoca el colapso del servicio en la Rúa Reboredo y otras calles cercanas como Escultor Francisco Moure o Dalmiro de la Válgoma
Obras de reparación del reventón del pasado 11 de abril. AEP
photo_camera Obras de reparación del reventón del pasado 11 de abril. AEP

La red de abastecimiento de agua de Monforte volvió a colapsar este miércoles en la Rúa Reboredo, a la altura de un taller mecánico, y tuvo durante unas doce horas a decenas de viviendas del centro sin servicio.

Algunos afectados consultados por este diario notaron la ausencia del suministro alrededor de las 7.00 horas, al levantarse, así que se supone que la avería se registró de madrugada. Hasta las 18.00 horas, aproximadamente, no volvió a salir agua de los grifos.

Las restricciones no solo afectaron a los vecinos de la Rúa Reboredo, también a los de otras cercanas como Escultor Francisco Moure o Dalmiro de la Válgoma. Los técnicos de Aqualia, la empresa concesionaria del suministro, trabajaron desde primeras horas de la mañana en la reparación, pero eso no calmó la indignación de los vecinos. "Todavía taparon ayer –por este miércoles– los agujeros de la última avería y ya estamos con otra", explicaba por teléfono una de las afectadas.

Dicha vecina se refiere al reventón que tuvo lugar hace exactamente 13 días. En aquella ocasión, el 11 de abril, la tubería cedió a la altura del enlace con la carretera N-120. Este miércoles se rompió a unos metros de distancia, en la misma zona que ya registró otra incidencia el 21 de marzo.

La avería pone una vez más en evidencia el mal estado de la red en toda esa parte de la ciudad y los vecinos urgen soluciones del Ayuntamiento.

Comentarios