martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

El Concello de Monforte llevará el área de turismo de la red nacional de juderías

Un grupo de turistas, este verano en un recorrido por el burgo medieval de Monforte. AEP
Un grupo de turistas, este verano en un recorrido por el burgo medieval de Monforte. AEP

El alcalde, José Tomé, destaca las enormes posibilidades promocionales para la ciudad

El Ayuntamiento de Monforte, integrado desde el año 2001 en la Red de Juderías de España junto a otros 17 municipios, ha sido designado en la última asamblea de esta asociación, también conocida como Caminos de Sefarad, para presidir la comisión de turismo.

El alcalde monfortino, José Tomé, señaló que se trata de un reconocimiento al trabajo desarrollado dentro de esta área por el equipo de gobierno, al tiempo que destacó "a posibilidade que se nos brinda para difundir tanto a nosa cidade coma o conxunto da Ribeira Sacra".

Tomé manifestó que Monforte se encargará de coordinar los planes turísticos tanto dentro como fuera de España en colaboración permanente con el resto de las ciudades que forman el colectivo y que preside el Ayuntamiento de Hervás (Cáceres).

PLANES. Uno de los proyectos en marcha consiste en un pasaporte que se le dará a aquellos viajeros que deseen descubrir las ciudades de Caminos de Sefarad y que sellará en cada una de las visitadas.

Una vez que acumule un número determinado de sellos recibirá varios obsequios, tales como un diario de viaje (cinco sellos) o un diploma de descubridor y una insignia de Sefarad (diez sellos). Se trata de una iniciativa muy similar a la Compostelana que se entrega una vez completado el Camino de Santiago.

Uno de los proyectos de turistas, este verano en un recorrido por el burgo medieval de Monforte

"É un programa no que todo o protagonismo se lle dá ao viaxeiro e, polo tanto, imos distinguir coma Descubridores de Sefarad a todos aqueles que se interesen por coñecer a nosa historia", afirmó José Tomé.

En Monforte, la oficina de turismo será el lugar en el que los visitantes sellarán sus pasaportes.

El alcalde destacó el valor de esta propuesta de la red de juderías. "Seremos unha marca turística diferenciada, á semellanza do que podería ser o Camiño de Santiago. Vainos permitir ser máis atractivos como oferta combinada para o mercado internacional", dijo.

En concreto, el objetivo es llegar al público norteamericano, muy vinculado con la comunidad judía, y al israelí.

NUEVOS MIEMBROS. Tomé dio a conocer que el próximo año optan a entrar en esta red de ciudades con pasado judío otras seis localidades.

Una de ellas es gallega, la de Tui, que en caso de ser aceptada se integrará con Ribadavia y Monforte dentro de la comunidad autónoma gallega, lo que ampliaría las posibilidades de hacer una pequeña ruta por los tres municipios.

El Concello de Monforte llevará el área de turismo de la red...
Comentarios