martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Monforte invertirá 37.000 euros en el parque López Suárez

El parque López Suárez. ARCHIVO
El parque López Suárez. ARCHIVO
El arreglo tendrá un carácter integral y afectará sobre todo a alumbrado y accesos

Un sistema de alumbrado más eficiente desde el punto de vista energético y económico y un mejor servicio son los objetivos planteados por el Ayuntamiento de Monforte para el parque Doutor López Suárez. El área recreativa del barrio de A Estación vivirá una reforma integral por medio de una inversión de 37.000 euros, según precisó este lunes alcalde.

José Tomé anunció durante la presentación del proyecto que las obras han sido adjudicadas a la empresa Raúl e Hijos S.L. En su opinión, las instalaciones se han quedado obsoletas. El regidor hizo hincapié en el mal estado y, al mismo tiempo, alto consumo del sistema de iluminación presente tanto en la pista polideportiva como en el entorno del parque.

Uno de los puntos en los que se divide el proyecto se centra en este apartado. Las farolas actuales serán sustituidas por otras de tecnología led tanto en el terreno de juego cubierto como en la zona infantil y los paseos. También se actuará en el exterior del parque. Tomé indicó que estos días comenzará la retirada de la instalación existente por otra más moderna, menos contaminante y con menos coste para las arcas municipales.

La actuación en el sistema de iluminación contempla, por otro lado, la sustitución de numeroso cableado. Tomé comentó que una buena parte del mismo se halla en un importante estado deterioro al ser "roído polas ratas" y ahora mismo no permite "garantir a seguridade dos usuarios"

La segunda parte del plan afecta a los alrededores y las pistas de acceso al parque. El alcalde avanzó que se realizarán dos caminos para llegar hasta la pista polideportiva. Su tamaño será de tres metros de ancho, con el fin de favorecer el paso de vehículos. Además, Tomé subrayó que una franja de césped artificial rodeará el parque infantil y que se adecuarán los paseos para hacerlos más cómodos.

El alcalde de Monforte comentó que la intervención en el parque Doutor López Suárez incluirá la limpieza de estos caminos y la instalación de zahorra compactada igualada con los terrenos anexos. "Deste xeito melloraremos os paseos peonís existentes"», concluyó el regidor socialista.

En el final de su intervención, Tomé indicó que la obra se hará con fondos municipales a pesar de que en su día, dijo, solicitó ayuda a la Xunta. Según el alcalde de Monforte, el Gobierno gallego "denegouna".

Monforte invertirá 37.000 euros en el parque López Suárez
Comentarios