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Monforte invertirá 30.000 euros en la promoción del consumo local en Navidad

Prada y Tomé presentaron la campaña y el cartel anunciador. PIÑEIRO
Prada y Tomé presentaron la campaña y el cartel anunciador. PIÑEIRO
El Concello diseña un concurso para conseguir bonos de gasto en la hostelería y el comercio y otro de decoración

Este Nadal eu merco en Monforte es el nombre elegido por el Ayuntamiento para la campaña hecha con el fin de promocionar el consumo en los negocios locales. El alcalde, José Tomé, y la teniente de alcalde, Gloria Prada, presentaron este miércoles la iniciativa, en la que el Ayuntamiento invertirá un total de 30.000 euros.

En el marco de esta acción se han organizado dos concursos. Uno es para conseguir bonos de 25 euros para gastar en la hostelería o el comercio monfortinos y otro, de decoración de escaparates, portales, balcones y fachadas con elementos típicos de la Navidad. Al primero se destinarán 25.000 euros y al segundo, 5.000.

Tomé explicó que la idea es incentivar la compra en los establecimientos de la ciudad ante el importante número de actividades canceladas debido a la pandemia. Es el caso del mercado navideño, los cuentacuentos, los talleres para niños y adultos o el campeonato de scalextric.

Con el concurso de bonos colaborarán las dos radios locales. Entre el próximo lunes, día 7, y el 29 de enero emitirán cada día un programa especial de unos 15 o 20 minutos. Los oyentes podrán llamar a una de las emisoras y tendrán que contestar de forma correcta a una pregunta de la locutora. La estimación es repartir 15 premios diarios, hasta llegar a mil bonos. Solo se entregará uno por acertante, que no podrá repetir.

Los agraciados tendrán hasta el 12 de febrero para recoger los bonos en la casa consistorial. Cada miércoles se pondrán a disposición los de la semana anterior. La fecha límite para gastarlos es el 20 de febrero y los establecimientos tendrán de plazo para solicitar el pago al Ayuntamiento hasta el 1 de marzo.

DECORACIÓN. Hay tres modalidades distintas en el segundo concurso de la campaña. Por un lado están los negocios comerciales, que podrán participar con los escaparates o el interior de sus locales. La segunda está dirigida a la hostelería y en ella se valorará en conjunto la mejor entrada, interior y ventanales.

La tercera se dedica a las viviendas. Está abierta a comunidades de vecinos de un edificio, balcones y ventanas de domicilios y fachadas y jardines de casas unifamiliares. En todos los casos, la decoración tendrá que verse desde la vía pública y estar expuesta entre el 22 de este mes y el 7 de enero.

Al inscribirse hay que aportar cinco fotos de la decoración realizada para ser valorada por el jurado. En las categorías de comercios, hostelería y viviendas habrá tres ganadores, con respectivos premios de 300, 200 y 100 euros. Las casas unifamiliares aspiran a un regalo de 200, 100 y 50 euros.

Entre los participantes (excepto los ganadores) se sortearán 25 lotos de bonos, cada uno con un importe de 100 euros, que deberán consumirse antes del 31 de marzo. El fallo del jurado y el sorteo se darán a conocer el día 30.

La Xunta se reunió con el sector
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, mantuvo por videoconferencia una reunión con distintos sectores sectores económicos de Monforte para informarles sobre las líneas de ayuda a las que pueden acogerse para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

Plazos 
Los autónomos interesados deben solicitar las ayudas del Plan de Rescate Autonómico de la Xunta antes del día 18, mientras que el plazo para las microempresas y la hostelería afectada por los cierres expira el día 28.

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