Monforte honra a la virgen de Montserrat

La iglesia de A Régoa volvió a ser el escenario de los actos religiosos en homenaje a la patrona de la ciudad del Cabe, que este año pudieron recuperar la normalidad tras la pandemia y que contaron con una participación multitudinaria
Virgen de Montserrat durante la procesión. C.J.G.
photo_camera Virgen de Montserrat durante la procesión. C.J.G.

La iglesia de A Régoa se quedó pequeña para acoger a las decenas de personas que quisieron acudir ayer a rendir homenaje a la virgen de Montserrat, patrona de Monforte, en unos actos religiosos que recuperaban la normalidad tras la pandemia.

A los numerosos feligreses asistentes se unió, a las once de la mañana, una comitiva que estaba encabezada por el alcade de Monforte, José Tomé, y formada por miembros de la corporación municipal, alcaldes de municipios de la comarca, representantes de los cuerpos de seguridad y demás autoridades.

Durante la misa, hubo tiempo para realizar varias peticiones y tener un recuerdo hacia las personas inmigrantes. Precisamente, la iglesia de A Régoa alberga de forma temporal una cruz de madera que fue elaborada con tablas de barcos naufragados con inmigrantes a bordo en la costa italiana, así como varios chalecos salvavidas e imágenes para concienciar sobre la situación que se vive en aguas del Mediterráneo.

Cruz de Lampedusa. C.J.G.
Cruz de Lampedusa. C.J.G.

La cruz fue obra de una fundación italiana y, según el panel que la acompaña, el papa Francisco se encargó de bendecirla y pidió que se llevase "por todas partes".

El lunes estaba en el templo de A Régoa, que volvió a ser el escenario de esta celebración al no haber finalizado por completo las obras en la iglesia de San Vicente do Pino. El regreso a este templo fue otra de las peticiones del párroco Don Rafael, quien aseguró que la de ayer se trataba de "una fiesta llena de esperanza y alegría".

Finalizada la misa, llegó el momento de la procesión que acompañó a la virgen de Montserrat al atrio de la iglesia, donde, acto seguido, tuvo lugar la tradicional ofrenda floral, que recuperó todo su esplendor después de que la pandemia impidiese sacarla al exterior el año pasado.

José Tomé durante la ofrenda floral. C.J.G.
José Tomé durante la ofrenda floral. C.J.G.

El regidor local, José Tomé, fue el encargado de iniciar la ofrenda, a la que se fueron sumando el resto de autoridades y vecinos, que no quisieron perder la oportunidad de colocar una flor en homenaje a la patrona de Monforte.

Comentarios