lunes. 17.05.2021 |
El tiempo
lunes. 17.05.2021
El tiempo

Monforte hizo en una semana más de 600 pruebas PCR

IMG_7751
Reunión del Consello Municipal de Saúde, ayer en el salón de plenos de Monforte. EP
La mayoría de los casos de Covid-19 confirmados, que superan ya los 80, se corresponden con menores de 30 años y son asintomáticos

 

Más de 600 PCR, en concreto 635, en una semana y una lista de contagiados que supera ya los 80 casos. Son algunos de los datos confirmados por el Ayuntamiento de Monforte tras la reunión a última hora de la tarde del lunes del Consello Municipal de Saúde.

Según transmitió el gobierno local, la mayoría de positivos en la ciudad del Cabe se corresponden con personas menores de 30 años que están asintomáticas. El alcalde, José Tomé, indicó que a los más de 80 infectados por coronavirus habría que añadir otros ocho o diez pacientes que residen en Monforte pero no están empadronados, así como gente de otras comunidades autónomas de las que todavía no se han conocido datos.

El Ayuntamiento desmintió que las familias afectadas por el brote, originado en la Rúa Duquesa de Alba, estén desatendidas. "Os sevizos sociais falaron con aquelas persoas usuarias, que son coas que teñen contacto, e ofreceron axuda ao resto de veciños afectados", indicó el regidor respecto a algunos comentarios vertidos en las redes sociales en los últimos días en los que se acusaba a la administración municipal y a los supermercados de no prestar ayuda a los contagiados ni a sus allegados.

Por último, los miembros del Consello de Saúde acordaron apoyar un escrito presentado por el Colexio de Enfermería en el que se solicita a la Consellería de Educación de la Xunta que se destine a cada centro educativo un profesional de la enfermería para ayudar al profesorado con la gestión de la pandemia ante el inminente inicio de curso.

Monforte hizo en una semana más de 600 pruebas PCR
Comentarios