Monforte fue la ciudad del baby basket

Los participantes en la concentración de baby basket de Monforte. EP

El pabellón de A Pinguela acogió a 200 niños y el Val de Lemos ejerció como club anfitrión

El pabellón de A Pinguela fue por un día la capital del baloncesto de formación de Galicia. Hubo 200 niños repartidos en 16 equipos que mostraron sus habilidades con un balón al que todavía están dando los primeros botes. El Val de Lemos, club centrado en el deporte de formación, ejerció como anfitrión.

Como es habitual en las categorías iniciales, los partidos se jugaron sin marcador. Primaba pasar un buen rato, sin competir y viviendo experiencias nuevas para, en el día de mañana, disponer de valores basados en la convivencia y el deporte en equipo.

El nivel baby basket es la gran novedad esta temporada en el organigrama deportivo del Val de Lemos, que por primera vez se encargó de organizar una concentración que juntó a diversas escuadras de Sarria, Ourense, Xinzo o Maside. La pista se dividió en dos para acoger partidos simultáneos, que se disputaban a lo ancho y con canastas más bajas que las que se utilizan en categorías superiores.

Con esta fiesta del baloncesto más tierno, donde no hay luminoso ni estadísticas ni punto, se cerró un fin de semana en el que el baloncesto reinó en Monforte y que comenzó con la visita de un jugador de Liga ACB. Salva Arco, del Breogán, aprovechó su paso por la ciudad del Cabe para saludar a los jugadores de las diferentes categorías del Val de Lemos, darles algunos consejos, comentar sus experiencias con deportistas superlativos como Marc Gasol o Sergio Llull e incidir en la importancia de compaginar el deporte con los estudios.

RESULTADOS. El fin de semana dejó también partidos de las jornadas de Liga rutinarias. Solo uno de los equipos que el Val de Lemos tiene en competición consiguió la victoria.

Los cadetes, entrenados por Anxo Sánchez, Sanchino, derrotaron por 47-64 al Xinzo a pesar de acudir con varias bajas al encuentro. El infantil mixto cayó por dos puntos de diferencia (66-64) ante el Maristas y el alevín, por uno (37-38) frente al Franciscanas. El júnior masculino perdió contra el Allariz y el femenino, ante el Seis do Nadal.