Monforte estrena unas reformadas oficinas de la Seguridad Social

El Gobierno central destinó algo más de medio millón de euros para modernizar unas instalaciones que cubren tres comarcas
Visita de la subdelegada y de otras autoridades a las oficinas de la Seguridad Social. EP
photo_camera Visita de la subdelegada y de otras autoridades a las oficinas de la Seguridad Social. EP

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, inauguró este jueves las nuevas instalaciones del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Monforte. Dijo que, así, el Gobierno central cumple el compromiso hecho a los vecinos de las comarcas de Lemos, Chantada y Quiroga ofreciendo un mejor servicio en unas instalaciones más confortables y mejor acondicionadas.

Isabel Rodríguez comprobó el resultado de las obras de rehabilitación integral de las instalaciones, que contaron con una inversión de 514.000 euros del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Por el bajo acondicionado y situado en un edificio de la Rúa San Pedro pasaron en los últimos dos años cerca de 20.000 personas, que ahora verán mejorada la atención con un centro de atención en un edificio diáfano, accesible y con una superficie de 350 metros cuadrados, con zonas de trabajo y de espera del público redistribuidas. Aumenta además la luminosidad y la eficiencia energética, destacó la subdelegada del Gobierno.

Tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Monforte por su colaboración, permitiendo que durante el tiempo que duraron las obras el CAISS pudiera seguir prestando sus servicios con total normalidad. Así, con motivo del inicio de los trabajos, en el mes de enero del pasado año, el CAISS fue trasladado al edificio multiusos, a menos de 200 metros de distancia de las actuales y renovadas instalaciones.

Isabel Rodríguez destacó que la Seguridad Social da servicio en sus dependencias de Monforte a una población de más de 55.000 personas, atendida por cinco empleados públicos. Se trata del segundo centro en volumen de atenciones en Lugo, con 8.512 usuarios en el 2021 y 11.406 el pasado año.

Comentarios