miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Monforte contratará antes del verano más de 15 obras y servicios públicos

José Tomé Roca. SEBAS SENANDE
José Tomé Roca. SEBAS SENANDE
El importe total previsto para estas actuaciones está cerca de los 500.000 euros. El Concello ha reactivado los procedimientos de licitación, que estaban suspendidos

El Ayuntamiento de Monforte prevé sacar adelante más de 15 contratos por un importe cercano a los 500.000 euros antes de este verano. Los procedimientos de licitación para adjudicar obras, servicios o suministros públicos estaban suspendidos desde la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central y ahora se han reactivado.

Estos 15 contratos se recogen en el Plan de Obras que la administración municipal quiere desarrollar. El alcalde, José Tomé, señaló que esta iniciativa supone un impulso para la economía local, el tejido empresarial y la conservación de puestos de trabajo.

Según el regidor, antes del verano empezarán las obras en el parque del barrio de Cobas, cuya adjudicación se anunció la semana pasada. Tomé subrayó también la renovación del sistema público de iluminación en tres zonas de Monforte, la licitación del proyecto de ampliación y mejora del parque infantil de A Compañía, el arreglo de la fuente de Rozabales y el inicio del local social de la parroquia de A Parte.

"Haberá outras obras que iremos anunciando e poñendo en marcha ao longo do ano, tanto no casco urbano como na zona rural", concluyó el alcalde. José Tomé insistió en que la inyección de recursos que conllevan estas contrataciones "é un factor moi importante para a reactivación económica".

Desde el gobierno municipal recordaron que durante el estado de alarma se movilizaron 2,5 millones de euros de las arcas del Ayuntamiento con el ánimo de paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19 entre las familias, las empresas, los autónomos y los trabajadores de Monforte.

Tomé destacó igualmente el Plan Reactiva, al que se destinan 1,4 millones de euros para ayudar al sector productivo, y la compra de elementos de protección para todos los vecinos. El alcalde de Monforte destacó que a estas "axudas para emerxencias e a familias e sectores económicos hai que engadirlle agora os contratos das obras". En palabras de José Tomé, las actuaciones se producirán "nos próximos meses, en todo caso antes do verán".

Monforte contratará antes del verano más de 15 obras y servicios...
Comentarios