Monforte celebrará una Navidad con música, teatro y el colofón de la cabalgata de Reyes

La asociación Albores decorará el vestíbulo de la casa consistorial y José Antonio Dávila aportará el belén tradicional que lucirá en la casa de la cultura
El rey Baltasar da caramelos a tres niñas durante la pasada cabalgata de Monforte. AEP
photo_camera El rey Baltasar da caramelos a tres niñas durante la pasada cabalgata de Monforte. AEP

La teniente de alcalde, Gloria Prada, y la concejala de cultura, Marina Doutón, presentaron este martes el programa de Navidad de Monforte, conformado por conciertos, teatro y un mercado de productos típicos. 

El colofón lo pondrá, como todos los años, la cabalgata de Reyes, el 5 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren a las 17.30 para arrancar una hora más tarde la marcha desde la Praza da Estación hasta el Campo de San Antonio. A las 19.30, sus Majestades leerán un discurso desde el balcón de la casa consistorial, antes de la recepción.

Además, la asociación Albores se encargará de la decoración del vestíbulo del consistorio. Por su parte, José Antonio Dávila montará el belén tradicional que lucirá en la casa de la cultura Lois Pereiro entre el día 14 y el 10 de enero.

Las actividades comenzarán con la convocatoria del concurso de belenes para centros educativos, que también participarán en la edición número 23 de la muestra de villancicos el día 20, a las 18.00, en el edificio multiusos. La biblioteca municipal organizará un certamen de poesía infantil.
La plaza de abastos acogerá dos fines de semana seguidos —los días 22 y 23 y 29 y 30— el mercado de Navidad. La mañana del 24 será la visita de O Apalpador.

Teatro y música

El día 16, a las 20.00, el grupo Viraventos ofrecerá ‘A cegueira de Cupido’ en la casa de la cultura, mismo lugar donde interpretará el 26, a las 18.00, Trécola Teatro ‘Elfos en prácticas’. El 28, a las 20.00, Ítaca Teatro llegará al multiusos con ‘Cinco minutos sen respirar’ y Xan Veiga dará el espectáculo ‘Sonchistorias’ el 4 de enero, a las 20.15, en la casa de la cultura.

Respecto a los conciertos, los días 23 y 30 actuarán, respectivamente, Doc Magoo’s y Malenne en la Rúa Cardenal. El día 21 será el festival del conservatorio; el 22, el de corales en la iglesia del Cardenal; y el 3 de enero, en el multiusos, el concierto de Año Nuevo, con la Orquesta Clásica de Vigo. Todos empezarán a las 20.00.

Comentarios