jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Monforte apaga las fuentes públicas y Ribadeo baldea sus calles con lejía

Fuente en Monforte. CONCELLO DE MONFORTE
Fuente en Monforte. CONCELLO DE MONFORTE
El objetivo es frenar la expansión del coronavirus en la provincia de Lugo

Los municipios siguen adoptando medidas en el ámbito local para tratar de frenar la expansión del coronavirus y en la provincia de Lugo el de Ribadeo ha dado orden de baldear las calles del casco urbano con lejía, mientras que el de Monforte de Lemos ha tomado la decisión de apagar todas las fuentes públicas.

El concejal de Medio Ambiente de Ribadeo, Jorge Díaz, precisó que desde este martes el servicio limpieza está "baldeando con lejía las calles peatonales" de la localidad, de forma especialmente exhaustiva en aquellas zonas donde hay contenedores y papeleras, pero también mobiliario urbano, como bancos.

"Actuamos con prudencia y precaución", afirmó, mediante un "incremento de las medidas de limpieza vial habitual, para hacerle frente entre todos a la expansión del coronavirus", afirmó el edil.

Por su parte, el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, ordenó este martes a los empleados municipales que apagasen "todas las fuentes públicas de la ciudad" y, de forma concreta, "las del Parque dos Condes, A Compañía, la Fonte Cibernética y la Fonte da Estación".

Se trata, "en definitiva, de propiciar un ahorro energético en instalaciones que, en estos momentos de crisis, han perdido su función"

El gobierno local precisó que esta medida se adoptó, entre otros motivos, porque "dada la prohibición de transitar por la calle, salvo para aquellas actividades autorizadas, el fin ornamental y lúdico de dichas fuentes carece de sentido" en este momento.

Así, precisó el gobierno local, también se contribuye a evitar "consumos de agua innecesarios y posibles trabajos de mantenimiento o reparación".

Se trata, "en definitiva, de propiciar un ahorro energético en instalaciones que, en estos momentos de crisis, han perdido su función".

Monforte apaga las fuentes públicas y Ribadeo baldea sus calles con...
Comentarios