viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Monforte activa un servicio gratuito de impresión de documentos educativos

José Tomé, alcalde de Monforte. ARCHIVO
José Tomé, alcalde de Monforte. ARCHIVO
La coordinación del servicio correrá a cargo del Departamento de Servizos á Cidadanía

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha puesto en marcha un servicio municipal de impresión gratuita para que todos los alumnos empadronados en el municipio puedan hacer uso del mismo para imprimir en papel documentos educativos que en estos momentos están recibiendo de sus respectivos centros para mantener la actividad lectiva de forma telemática.

Según ha informado el propio alcalde de la localidad, José Tomé, en días pasados el Ayuntamiento de Monforte recibió “un escrito remitido a la Alcaldía” en el que se ponía de manifiesto “la falta de medios” para imprimir ese tipo de documentos por “parte del colectivo de estudiantes” del municipio, ahora que los alumnos permanecen confinados en sus casas a causa del estado de alarma.

Tomé precisó que “los diferentes contenidos educativos ideados por los equipos docentes para sus alumnos” les están llegando “mediante archivos telemáticos”, pero “en muchos casos surge la necesidad” de pasar esos documentos “a papel”, para trabajar de forma “más cómoda y facilitar el proceso de aprendizaje”.

Por ello, el alcalde ha firmado un decreto para posibilitar la impresión de los “documentos educativos” que sean remitidos por estudiantes empadronados en el municipio.

La coordinación del servicio correrá a cargo del Departamento de Servizos á Cidadanía del Ayuntamiento de Monforte, que ha habilitado el correo [email protected] para la recepción de documentos.

Además, en el mismo correo electrónico, los usuarios del servicio deben indicar sus datos personales y su número de teléfono, para que el Ayuntamiento pueda ponerse en contacto con los usuarios una vez impresos los documentos y concretar “la cita de recogida de las impresiones”. 

Monforte activa un servicio gratuito de impresión de documentos...
Comentarios