sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Mobiliario urbano, otra rama del gran árbol de Código Sport

Varios campos ► El negocio monfortino se afianza en la comercialización de mobiliario urbano, oferta que suma a la venta de productos deportivos 

Si hablamos de deporte en la comarca de Lemos una de las referencias es, sin duda, la empresa monfortina Código Sport. De hecho, además del cliente de día a día, son muchos los equipos y colectivos que confían en la relación calidad-precio de sus productos.

En lo que se refiere al deporte, además de trabajar con las mejores marcas de ropa y calzado, realizan instalaciones de todo tipo de canchas deportivas, máquinas para gimnasio, pistas de squash, césped artificial… De hecho, ya llevan instaladas cinco pistas de pádel en la comarca. También son especialistas en material de gimnasio, ya sea una línea doméstica, es decir, para casas particulares; o profesional.

Pero lo que alguna gente desconoce es una de sus actividades desde hace una década. Código Sport comercializa mobiliario urbano: bancos, fuentes, marquesinas, jardineras, madera tratada, parques infantiles, biosaludables, todo tipo de señalización de tráfico o senderismo, e incluso juegos populares como la rana o la llave.

«La verdad es que en este sentido tenemos que estar muy satisfechos. Trabajamos directamente con tres fábricas muy serias y esto nos permite ofrecer al cliente calidad y buen precio. Afortunadamente son muchos los concellos, comunidades y particulares que confían en nosotros. Ya no de la comarca, sino incluso de Lugo o Ourense, ciudades en las que tenemos varios clientes», afirma su propietaria, Teté López.

Los distintos productos que comercializa la firma monfortina, que trabaja con tres marcas nacionales, están avalados por la correspondiente normativa de la CEE. «Es que no puede ser de otra manera. Hay que tener en cuenta que son artículos que la mayoría se instalan en lugares y parques públicos. Es imprescindible que se ajusten a la normativa de fabricación y seguridad que impone la reglamentación vigente», asegura la responsable de la firma.

Más ofertas. Otro servicio que ofrecen es el de serigrafía y bordado textil. «Cierto. En este sentido
llevamos haciéndolo hace 20 años. Camisetas, sudaderas, banderas, bufandas, bolígrafos, agendas…. Preparamos desde el diseño, en caso de que así lo requiera el cliente, hasta el producto final», comenta Teté.

En este apartado, la propietaria destaca que en la tienda «estamos empezando a trabajar también sublimación en textil. De hecho, ya realizamos algún trabajo para equipos que optan por un diseño
propio y nosotros le confeccionamos la camiseta con número, escudo y publicidad sublimada. Así pueden identificar durante el tiempo que deseen su diseño con el club. Además, en contra de lo que alguna gente piensa, no encarece ni mucho menos el producto».

Las posibilidades son múltiples en un negocio muy asentado en Monforte, vinculado al mundo del
deporte desde su inicios y que se hace fuerte a la hora de instalar mobiliario urbano de calidad.

HISTORIA. Casi de la mano del nuevo milenio nació Código Sport. En el año 2000 empezó la trayectoria de un establecimiento que ha tenido hasta tres ubicaciones distintas en estas dos décadas.

Las galerías Fontecha sirvieron para que el negocio diese sus primeros pasos. Era un local pequeño
y pronto hubo que mudarse. Su siguiente destino fue la Avenida de Galicia, donde se halla actualmente, pero en un emplazamiento diferente.

En el número 15 de esta céntrica calle monfortina vive Código Sport el año de su 20 aniversario. Lo hace como una tienda deportiva cuyo estilo también se ve en el mobiliario urbano de Monforte.

Mobiliario urbano, otra rama del gran árbol de Código Sport
Comentarios