domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Miñones subraya la apuesta del Gobierno por el "empleo verde" en la Ribeira Sacra

Monasterio de San Estevo, en la Ribeira Sacra. AEP
Monasterio de San Estevo, en la Ribeira Sacra. AEP
El delegado del Gobierno en Galicia ha subrayado el compromiso del Gobierno central con la dinamización de este territorio

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha subrayado este martes el compromiso del Gobierno central con la dinamización de la Ribeira Sacra, recientemente declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, a través del empleo verde y proyectos de desarrollo sostenible, que ha ejemplificado en Parada do Sil

Así lo ha indicado durante una visita realizada al ayuntamiento orensano, donde ha informado de las iniciativas que tiene el Gobierno para la dinamización del territorio, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En primer lugar, ha destacado la inversión de 6,4 millones que tiene el Ministerio de Transición Ecológica destinada a las Reservas de la Biosfera de Galicia –a la que puede acogerse esta localidad orensana– para promover iniciativas de desarrollo sostenible y que permite crear "un efecto positivo sobre la población", ha apuntado. 

Dentro del Plan de Sustentabilidad Turística, ha destacado la puesta en marcha de un bus lanzadera, este verano, que estuvo financiado con 850.000 euros por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que permitió comunicar la localidad de Parada de Sil con el monasterio románico de Santa Cristina de Ribas de Sil.

Por otro lado, ha subrayado los 501.000 euros que destinó el Gobierno para impulsar actuaciones de eficiencia energética y mejora ambiental en Parada. De ellos, 321.000 euros, permitieron renovar el alumbrado público e instalación de placas fotovoltaicas y 180.000 euros para saneamiento a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

En definitiva, ha situado a esta localidad como "ejemplo de lo que busca el Gobierno, que los municipios sean capaces de captar ayudas y acogerse a planes para mejorar estos ayuntamientos y para que vivir en ellos sea un privilegio".

Prueba de ello, ha destacado que Parada do Sil opta a los programas estatales como el campus rural o el plan de lucha contra el reto demográfico.

Miñones subraya la apuesta del Gobierno por el "empleo verde" en la...
Comentarios