domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

María Vázquez participa en una miniserie grabada desde casa y a través de Zoom

María Vázquez (derecha), en una escena de la serie
María Vázquez (derecha), en una escena de la serie

La actriz natural de Carballedo forma parte de ‘Fin’, un producto en el que cada figurante rodó desde sus respectivas viviendas

El confinamiento no ha mermado la creatividad del sector audiovisual en Galicia. María Vázquez, actriz natural de Carballedo que reside actualmente en Santiago, es una de las caras conocidas de Fin, un proyecto dirigido por Lucía Estévez en el que cada figurante rodó desde sus respectivos domicilios.

Se trata de una miniserie que se puede ver a través de YouTube. Van dos episodios. El primero, el inaugural, ha superado las mil visualizaciones en la célebre plataforma de internet.

La dificultad del rodaje reside, según relata María Vázquez, en que los actores y actrices no se ven. Lucía Estévez dirige por Zoom, un programa para hacer videollamadas. Tras grabar, ella se encarga de escuchar lo que ha dicho cada intérprete y lo edita.

El resultado es un contenido audiovisual en el que la pantalla está partida. Cada lado lo ocupa un personaje, como si fuese una videollamada entre dos personas separadas por el confinamiento, una imagen muy típica durante la pandemia de Covid-19.

"Estamos a pasalo moi ben con este proxecto, que abre novas posibilidades", asegura María Vázquez, que desarrolla el papel principal de la miniserie. Su rol es el de una joven que en plena cuarentena empieza a darse cuenta de los lastres que tiene en su vida. 

"Levabamos tempo querendo facer algo novidoso e esta crise animounos a desenvolver esta idea. Foi un xeito de descubrir maneiras novas de facer o noso traballo e, ao mesmo tempo, de manter o contacto coa nosa profesión", valora María Vázquez, que comparte pantalla de ordenador en ‘Fin’ con Víctor Duplá, Camila Bossa, Miguel Canalejo, Diego Anido y Cris Andrade.

María Vázquez participa en una miniserie grabada desde casa y a...
Comentarios