jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Miles de monfortinos se quedan sin agua 7 horas por una avería en la red

Operarios de Aqualia reparan una avería en la red de suministro monfortina. AEP
Operarios de Aqualia reparan una avería en la red de suministro monfortina. AEP
El Concello indicó que el colapso se produjo por la rotura de una tubería a la altura de Reigada ► A las dos de la tarde se anunció el arreglo del reventón, pero el suministro aún tardó en volver

Una avería en la red de suministro dejó el domingo sin agua durante unas siete horas a miles de monfortinos. El reventón se produjo por la mañana y en las viviendas del casco urbano situadas a mayor altura empezó a notarse sobre las 12.30 horas.

El Ayuntamiento informó de que el colapso se produjo por la rotura de una tubería del sistema general a su paso por la parroquia de Reigada. Alrededor de las dos de la tarde comunicó a través de sus perfiles en las redes sociales que ya se había solucionado el problema y que sería cuestión de horas que se restableciese el suministro en los hogares afectados, como fue ocurriendo paulatinamente.

El corte afectó a la práctica totalidad del casco urbano. En muchas calles del centro de Monforte apenas salían unos pequeños chorros de agua, y en ocasiones turbia, de los grifos. El poco suministro que había en los bajos era de escasa presión, lo que dificultó enormemente las jornadas laborales, por ejemplo, de los negocios de hostelería.

Fuentes del Concello apuntaron que la tardanza se debió a que la avería tuvo lugar en la red general, en un conducto de gran tamaño. Desde la administración municipal señalaron que el agua iría volviendo poco a poco y de forma gradual a las diferentes zonas perjudicadas. También pidieron disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas.

Este corte generó un importante enfado de los habitantes de Monforte, visibilizado sobre todo a través de las redes sociales. En las cuentas del Concello podían leerse numerosas críticas, que recordaban las habituales averías sufridas por el suministro.

PROBLEMAS. El malestar de los vecinos lo agravó el hecho de ser domingo y estar cerrados la mayoría de establecimientos donde aprovisionarse de agua. A lo largo de las horas, muchos acudieron a las tiendas 24 horas, los comercios de las parroquias o las gasolineras para comprar botellas.

En las estaciones también hubo ciertas dificultades. La poca presión hizo muy complicado poner a disposición de los clientes los túneles de lavado de vehículos.

Miles de monfortinos se quedan sin agua 7 horas por una avería en...
Comentarios