miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El mesón Lucus se alza con dos de los cuatro premios del Chantapas 2019

Los miembros del jurado Chantapas. CCA
Los miembros del jurado Chantapas. CCA
El concurso de tapeo duró dos fines de semana con una gran afluencia de público, según los organizadores

El jurado profesional y el popular fue claro a la hora de calificar la mejor propuesta gastronómica del Chantapas 2019 en la que participaron doce establecimientos hosteleros de la villa del Asma. El galardón a la mejor tapa tradicional fue para el mesón Lucus, que también se llevó el reconocimiento de todos aquellos vecinos y visitantes que acudieron a la cita y llenaron con su opinión las cartillas de votación que se ponía a su disposición.

El Lucus se alzó con la medalla de oro, como indiscutible vencedor, gracias a su patata rellena de osobuco de ternera gallega estofada en su jugo acompañada de pastel de grelos con patata.

En el resto de las categorías, la cafetería Larpeiriña se llevó la máxima distinción a la tapa vegana, mientras que la de maridaje con vino de la Ribeira Sacra fue para el establecimiento Santa Ana.

La responsable de la asociación de empresarios de hostelería de Lugo en la zona sur de la provincia, Beatriz Vila Freire, formó parte del jurado profesional. Indicó que lleva años colaborando con el Chantapas y que ha notado una gran evolución en la cocina, "en las propuestas que hacen los participantes. Hablo del gran esfuerzo que realizan para dar lo mejor de sí. Su trabajo es realmente incomiable".

Beatriz Vila subrayó la apuesta de los participantes por el uso en sus platos de los productos de la comarca, "de nuestra tierra, bien tratados para que se note su excelencia, es algo que, creo, obliga a la gente a salir a la calle y disfrutar, tal y como sucedió durante los dos últimos fines de semana que se celebró el Chantapas, de doce pequeños bocados realmente exquisitos".

OTRA JORNADA.. La asociación de empresarios de hostelería celebra en Monforte hasta final de mes la jornada gastronómica O Tablazo, en concreto desde el jueves al domingo.

Por medio de esta iniciativa, cada establecimiento hostelero ofrece una botella de vino joven de la denominación de origen Ribeira Sacra acompañada de una ración o una tabla de embutidos a 14 euros.

El mesón Lucus se alza con dos de los cuatro premios del Chantapas...
Comentarios