El mercadillo dominical del parque de Os Condes queda prohibido por la alcaldía

José Tomé emitió un decreto asesorado por los servicios jurídicos del Concello, que ven numerosas irregularidades
Un día de mercado en el parque del centro de Monforte. AEP
photo_camera Un día de mercado en el parque del centro de Monforte. AEP

El alcalde monfortino, el socialista José Tomé Roca, emitió un decreto en el que prohibe de forma indefinida el mercadillo dominical que se celebraba en el parque de Os Condes desde hacía una década. Indicó que la decisión la tomó atendiendo a un informe de los servicios jurídicos municipales, que detectaron varias irregularidades, como la inexistencia de una regulación municipal tanto para la ocupación del dominio público como para el ejercicio de la venta ambulante.

Comerciantes de la ciudad y vendedores ocasionales que están dados de alta en la Seguridad Social y tributan por ello llevaban años quejándose de que se permitiese este mercadillo, en el que numerosos particulares, sin disponer de los permisos generales necesarios, acudían a vender todo tipo de productos, tanto alimentarios de sus huertas, como enseres de segunda mano e incluso nuevos, pero también complementos de moda de dudosa procedencia.

José Tomé añadió que existe un espacio específico para la venta ambulante, el mercado ganadero de As Lamas, donde todos los días 6 y 24 de cada mes, se celebran ferias. Recordó que en este punto todos los que acuden con sus mercancías están registrados y pagan las tasas correspondientes.

Comentarios