Restaurante Barcelona: Un menú del día más que notable

Este establecimiento sobresale por su comida casera, con una oferta que va desde el pulpo á feira o unas buenas carnes a distintas pastas
Pío Arce. EP
photo_camera Pío Arza. EP

El restaurante Barcelona, de Monforte, ofrece al cliente un cuidado menú del día, aunque también se puede elegir a la carta. La comida casera, fiel al recetario de la tradicional gallega, se erige como principal protagonista en ambos casos. La buena calidad del producto, algo que se refleja especialmente en las carnes, es otro factor que contribuye a la fidelización de la clientela de este establecimiento fundado en 2010 por Pío Arza y por su esposa, Manuela López, que se encarga de hacer la compra y dirigir la cocina.

Este local está muy enfocado hacia las comidas, ya que durante la semana abre de 9.30 a 16.30. De lunes a viernes sirve un competitivo menú con cinco o seis primeros y otros tantos segundos a escoger. No faltan los platos de cuchara de toda la vida, como la fabada, el caldo o la sopa de pescado. El día de nuestra visita quedó patente la gran variedad de primeros, con sugerencias como sopa de cocido, ensalada de pasta, berenjena rellena de carne, arroz con pollo, espaguetis con champiñones, ensaladilla y ensalada mixta.

Entre los segundos, y dentro de las carnes, destacaban el cocido, que se acostumbra a servir dentro del menú una vez a la semana, y la ternera estofada y la milanesa de cerdo. La oferta se completaba con huevos rotos con chorizo y calamares guisados. El precio del menú, con postre y café, es de 12 euros. El de fin de semana cuesta 15 y suele incluir churrasco mixto, ternera asada o carrilleras.

Quienes deseen optar por la carta, también a un precio módico, pueden pedir un pulpo á feira con cachelos, uno de los platos más solicitados del local, o bien almejas a la marinera, navajas o revuelto de gambas. Entre los segundos sobresalen los chuletones, solomillos y entrecots de ternera, así como el osobuco.

Los aficionados al pescado tienen opciones como una merluza a la plancha o a la cazuela o un bacalao aderezado con una rica salsa. Las tartas de chocolate, la de piña y la de zanahoria son algunos de los postres caseros más demandados, junto con las filloas.

El Barcelona es negocio muy frecuentado desde la primera hora de la mañana. Cuenta con un buen ambiente de vinos, acompañados por una notable variedad de tapas, entre las que gozan de fama los callos.

De interés
Dirección: Rúa Chantada, 109, en Monforte
Teléfono: 982.41.07.17
Precio medio: Menú del día a 12 euros y fin de semana a 15
Estilo de cocina: tradicional

Comentarios