Mejorar pistas y carreteras locales de Quiroga supondrá 250.000 euros de inversión

El Concello hará intervenciones en la villa como pintar la fachada de la casa de la cultura o cambiar el mobiliario urbano en mal estado
Junta de gobierno celebrada en el Ayuntamiento quirogués. EP
photo_camera Junta de gobierno celebrada en el Ayuntamiento quirogués. EP

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Quiroga ha decidido destinar 250.000 euros a la limpieza y mejora de las pistas y carreteras municipales. Las primeras intervenciones se llevarán a cabo en las parroquias de Centeais, Montefurado, Conceado, Margaride, Carballo de Hospital, Caspedro, Arxubín, Freixeiro, Soán, Orxais, Lamas, Vilar de Lor, Campos de Vila, Fisteus, A Lama, Os Covallos, o Mazo y Soldón.

También se actuará en las infraestructuras viarias que pasan por Pacios de Mondelo, Vilarbacú, A Seara, A Cruz de Outeiro, Vieiros y Bustelo de Lor; además de ajustes en los viales que atraviesan Carballo de Lor, Parteme, Aldea, A Vaqueriza, Meiral, A Enciñeira, Bendollo e Sexmil.

La junta de gobierno local decidió realizar mejoras en calles y caminos rurales en San Vitoiro, Castí de Lor, O Camiño da Auga de Sequeiros, Bendollo y O Ibedo, así como en Centeais y en la pista que une Vilanuide y Seadur. También habrá actuaciones en los núcleos de Montefurado e Centeais.

Los proyectos incluyen el arreglo del centro social de Vilaester, con pequeñas intervenciones en A Ermida y San Vitorio.

En la villa de Quiroga también se realizarán mejoras. Se contará con 48.000 euros para el equipamiento de la nueva calle que se está abriendo entre Tallos y Rego da Silva. Se dispondrá de una cantidad semejante para mejorar el actual equipamiento de la villa que se encuentre más deteriorado. También se pintará la fachada de la casa de la cultura, atendiendo así una petición de la asociación Quiroga en Marcha, .

El alcalde, Julio Álvarez, señaló que los proyectos planeados tienen como fin llegar al mayor número de núcleos del municipio.

Comentarios