Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Medio Rural recupera 80 hectáreas de bosques tradicionales con 9.500 castaños en O Courel

Varios castaños. SEBAS SENANDE
Varios castaños. SEBAS SENANDE

El proyecto pretende poner en valor los bosques autóctonos de Folgoso y Moreda, mediante su limpieza y recuperación para la producción sostenible

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se desplazó este lunes a Folgoso do Courel para supervisar los trabajos que está desarrollando su departamento en este ayuntamiento de la provincia de Lugo para recuperar unas 80 hectáreas de bosques tradicionales con más de 9.500 castaños. Según informó la propia Xunta, esta iniciativa afecta a unas 80 hectáreas de terreno, que pertenecen a un centenar de propietarios, gracias a una inversión total de 430.000 euros.

Este proyecto autonómico pretende poner en valor los bosques autóctonos de Folgoso y Moreda, mediante su limpieza y recuperación para la producción sostenible. La actuación financiada por la Consellería de Medio Rural comenzó con la identificación de los árboles y de los propietarios de las parcelas, pero en este momento ya está en marcha una segunda fase que consiste en la mejora de los viales de acceso y en la roza de los terrenos afectados.

La conselleira precisó que está previsto que la última fase se desarrolle a lo largo de 2019, con la poda de los árboles y la mejora sanitaria de esos ejemplares de castaño. Además de la propia conselleira, también participaron en la presentación de estas actuaciones a los vecinos de la zona, la alcaldesa, Dolores Castro; el director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, y técnicos de Medio Rural. 

Medio Rural recupera 80 hectáreas de bosques tradicionales con...
Comentarios