lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Medio Rural apoyará el próximo año el sector del vino con cinco millones

El objetivo es el de mejorar la elaboración y la comercialización, así como la promoción exterior

La Consellería de Medio Rural destinará el próximo año cinco millones de euros en ayudas para el sector vinícola gallego. Los fondos servirán para fomentar la producción e impulsar su promoción en los diferentes mercados.

Según señaló el titular de Medio Rural, José González, habrá dos líneas de apoyo al sector del vino en el 2019. Una servirá para mejorar las instalaciones de elaboración y comercialización de los caldos y la otra para llevar a cabo una promoción más eficaz fuera de los límites de la Unión Europea.

El conselleiro anunció que esta serie de ayudas se mantendrá en el futuro. "Estamos convencidos de que o viño é un dos grandes valores do agro galego", precisó José González.

Desde la Xunta de Galicia hicieron una valoración muy positiva de la temporada de vendimias de este año, señalando que creció un cuatro por ciento respecto al ejercicio anterior. Medio Rural apuntó que en toda Galicia se recogieron 64 millones de kilos de uva, lo que supone la segunda cosecha más alta desde que hay registros.

De los 64 millones totales, solo en la Ribeira Sacra se superaron los seis millones de kilos de uva recolectados. Es la tercera denominación de origen gallega con mejores cifras, superada solo por Rías Baixas (38,5 millones) y O Ribeiro (9 millones).

En la comarca, la uva más numerosa es la mencía, que supera los cinco millones de kilos. En Galicia, esta variedad representa más del 79% de la uva tinta total.

Respecto a los blancos, en la Ribeira Sacra reinan los godellos, que se sitúan por encima de los 300.000 kilos recogidos.

Medio Rural apoyará el próximo año el sector del vino con cinco...
Comentarios