domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Medio Ambiente reúne en una guía el patrimonio natural de la Ribeira Sacra

Paisaje de la Ribeira Sacra. EP
Paisaje de la Ribeira Sacra. EP
Ángeles Vázquez afirmó que este proyecto representa una de las diez acciones incluidas en el Plan de Acción

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha presentado esta mañana una guía elaborada por su departamento sobre los árboles emblemáticos y las formaciones singulares en la Ribeira Sacra, una publicación que reúne “el patrimonio natural y etnográfico que atesora esta comarca de Galicia”.

La conselleira visitó uno de los árboles que incluye esa guía, el Carballo do Pazo de Cartelos, “uno de los mejores ejemplares que hay en Galicia y en España”, y en ese escenario presentó la citada guía, que representa una de las diez acciones incluidas en el Plan de Acción para a Ribeira Sacra, promovido por la Xunta de Galicia.

Esta guía pone en valor 16 árboles emblemáticos y dos formaciones singulares que se encuentran en 11 municipios de esta comarca.

Vázquez explicó que estos árboles, “de belleza e importancia extraordinarias”, son el hilo conductor que “define un total de seis rutas para conocer el patrimonio” de la Ribeira Sacra, un territorio que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Son seis itinerarios, precisó, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o en coche.

La guía aporta información esencial para poder recorrerlas, como la distancia, el punto de origen y destino y lugares de interés, así como una pequeña referencia histórica sobre la localización y su entorno.

De forma complementaria, la publicación también incluye información relativa a los ámbitos cultural, turístico y gastronómico, así como referencia a las diferentes páginas web que aportan más datos, “por si los visitantes quieren ampliar información”.

Medio Ambiente reúne en una guía el patrimonio natural de la...
Comentarios