jueves. 23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo

Medio Ambiente inicia la eliminación de un punto de vertido incontrolado en Folgoso do Courel

Un paisaje de Folgoso do Courel.EP
Un paisaje de Folgoso do Courel.EP

La intervención tiene un coste de unos 10.000 euros y se efectuará en los lugares de Mostaz y Santa Eufemia

La Consellería de Medio Ambiente ha informado que ha comenzado este miércoles los trabajos para la eliminación de varios puntos de vertido incontrolado (PVI) en el Concello de Folgoso do Courel, con un coste estimado de casi 10.000 euros.

El departamento autonómico ha destacado que esta nueva actuación forma parte de una "campaña continuada de la Xunta para identificar y erradicar estos focos, en los que se van acumulando residuos sólidos de distinta naturaleza con el perjuicio que esto ocasiona para el entorno desde un punto de vista ambiental y estético".

Los puntos sobre los que se va a intervenir se localizan en los lugares de Mostaz y Santa Eufemia. Los trabajos consistirán en la recogida, clasificación y retirada del material acumulado en estas zonas y que, a primera vista y sin perjuicio del que se pueda encontrar conforme avance a actuación, consisten básicamente en residuos procedentes de trabajos de construcción y demolición.

Asimismo, también se trabajará en la revegetación de los suelos mediante el extendido de tierra vegetal e hidrosementera. Con la limpieza de los "puntos de vertido incontrolado se persigue minimizar y corregir los impactos y la degradación ambiental originados por estos focos, logrando la integración del lugar con el entorno y eliminando el hábito entre la población de seguir depositando basura en estos lugares".

La Consellería de Medio Ambiente ha previsto destinar durante el presente ejercicio un total de 1,5 millones de euros para continuar con el esfuerzo de eliminar puntos de vertido incontrolado y recuperar los espacios naturales degradados, especialmente aquellos que se encuentran en zonas protegidas dentro de la Red Natura. 


 

Medio Ambiente inicia la eliminación de un punto de vertido...
Comentarios