miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Medio Ambiente denuncia ante Fiscalía la muerte de un perro por un disparo en Sober

Imagen de un perro. PIXABAY
Imagen de un perro. PIXABAY

Colectivos animalistas creen que el supuesto autor ha huido a Rusia

La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, en concreto la Jefatura Provincial de Medio Ambiente, ha presentado una denuncia en Fiscalía por la muerte de un perro en el municipio lucense de Sober como consecuencia del disparo que recibió en la boca por parte de un individuo que, supuestamente, se ha marchado del país.

Fuentes de la propia Xunta de Galicia precisaron que Medio Ambiente trasladó información sobre lo sucedido a la Fiscalía, una vez que recibió informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Colectivos animalistas, como la Fundación Franz Weber o la Asociación Animalista Libera han iniciado, según explicó a Efe su portavoz, Rubén Pérez, "una campaña de presión pública" para que "el sistema judicial español" ponga en marcha los mecanismos necesarios para que el autor de un acto tan cruel comparezca ante la Justicia, habida cuenta de que estamos ante un posible delito de maltrato animal con el resultado de muerte.

De hecho, sostiene que el autor del disparo se enfrentaría a una pena de hasta 18 meses de prisión y la inhabilitación para tener animales durante cuatro años.

Los colectivos animalistas piden la emisión de la que "probablemente sería la primera orden de busca y captura contra una persona sospechosa de cometer un acto de maltrato animal con el resultado de muerte", en relación con el caso del perro que sufrió un disparo en la boca y que tuvo que ser "eutanasiado a causa de la gravedad de sus heridas".

Ambas organizaciones han informado de que el supuesto autor del disparo ha "huido a un país extranjero" y se sospecha que podría hallarse "en Rusia".

Medio Ambiente denuncia ante Fiscalía la muerte de un perro por un...
Comentarios